De Veracruz al mundo
A través de 'fotos' conocerán rostro de médicos que atienden covid-19.
La asociación civil Confianza e Impulso Ciudadano realizó una nueva entrega de fotografías desechables, que impresas en calcomanías, se adhieren al uniforme de personal del INER
Jueves 21 de Enero de 2021
Por: Excelsior
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Con la finalidad de que los pacientes de covid-19 conozcan y reconozcan al personal de la salud que los atiende, por iniciativa de Luis Wertman Zaslav, presidente de Confianza e Impulso Ciudadano A.C., en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) se realizó una nueva entrega de fotografías desechables, que impresas en calcomanías, se adhieren a los Equipos de Protección Personal (EPP) de los trabajadores.

En una ceremonia privada, realizada en el auditorio del INER, su director general, Joel Salas Hernández, agradeció el apoyo que Luis Wertman Zaslav, ha brindado al personal de salud durante la emergencia sanitaria.

A través de la Asociación Confianza e Impulso Ciudadano, ha estado muy al pendiente de la pandemia, colaborando en el trabajo que ha realizado el INER. Y hace unas semanas, ya se había hecho la entrega de unas fotografía que se han estado usando por la gente que está en los espacios de atención clínica y hoy nuevamente en continuidad de ese proyecto, hace presencia aquí”, señaló.

Por su parte, Luis Wertman Zaslav, señaló que es lamentable que la sociedad todavía no haya sabido reconocer el trabajo que cotidianamente realiza el personal de salud que atiende a pacientes con covid-19.

Gracias por dejarnos estar cerca de todos ustedes, porque son ustedes los líderes, de todos estos héroes anónimos que tristemente como sociedad todavía no hemos sabido cómo reconocerlos, ni cómo valorarlos, al menos, mucho más, de lo que se les tiene que valorar y reconocer”, enfatizó.

A la entrega de este nuevo paquete de fotografías, asistió Luis Romo Vite, presidente de la Unión de Industriales Litógrafos de México A.C., la cual, realizó las calcomanías impresas con los rostros del personal de salud.

En su intervención, compartió que esta iniciativa, tuvo su origen durante la epidemia del Ébola en África, una idea que posteriormente, se retomó en Israel, ante la pandemia de covid-19, la cual, bajo el lema Faces Behind Masks, ha dado la vuelta al mundo.

Primero que médicos, entre colegas se puedan identificar, en el día a día, pero sobretodo este beneficio que tiene el que el paciente pueda ponerle rostro a la persona que lo está atendiendo”, explicó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:09:51 - CMIC alerta un alza del 5% en precios de materiales de construcción en Veracruz; Nahle le sacó a darle la cara a los empresarios
21:08:59 - SSA de Veracruz niega desabasto de medicamentos oncológicos y promueve campaña de vacunación; que se lo digan a los padres de los niños afectados
21:08:07 - Activistas se manifiestan en contra de la instalación de superpostes en Xalapa; aseguran que dañan al medio ambiente
21:06:59 - Américo denuncia abandono y falta de representación en Xalapa; dice que en 10 años problemas se transformaron en falta de agua e inseguridad
19:25:34 - Atacan a balazos a dos estudiantes de la Universidad de Guanajuato
19:24:22 - Indígenas de Brasil marchan por sus derechos a tierras
19:23:23 - Ahora Roberto Canseco es acusado por el asalto a la embajada mexicana
19:22:25 - Con artillería pesada, abatidos 15 guerrilleros en Colombia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016