De Veracruz al mundo
Twitter suspende cuenta de la Asamblea Nacional de Venezuela.
La cuenta en cuestión fue habilitada el pasado 5 de enero, cuando se instaló el nuevo periodo legislativo en el país caribeño
Jueves 21 de Enero de 2021
Por: Europa press
Foto: europapress.es
Caracas.- La red social Twitter ha suspendido este jueves la cuenta de la nueva Asamblea Nacional, formada a partir de las elecciones del pasado 6 de diciembre, y mantiene activa, sin embargo, la cuenta de la Asamblea opositora.

Tal y como ha indicado la compañía, que ha suspendido decenas de cuentas ligadas al Gobierno venezolano, la Asamblea 'chavista' habría incumplido las normas, por lo que ha quedado suspendida por el momento.

La cuenta en cuestión fue habilitada el pasado 5 de enero, cuando se instaló el nuevo periodo legislativo en el país caribeño. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha criticado en el pasado que la red social no haya suspendido la cuenta del autoproclamado "presidente encargado", Juan Guaidó.

El 'chavismo' dio inicio a principios de enero a la nueva Asamblea Nacional después de cinco años de control opositor, tras hacerse con una holgada victoria en las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre. Logró 253 de los 277 escaños en juego en unos comicios a los que no concurrió el grueso de la oposición, encabezada por Guaidó, quien llamó el boicot de los mismos.

De forma paralela, y en un lugar alternativo a la sede legislativa, los diputados de la Asamblea Nacional elegida en 2015 reivindicaron su continuidad alegando que las elecciones de diciembre carecieron de las garantías suficientes y que no puede haber un vacío institucional.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:24:37 - Dispuesto a comparecer Adán Augusto tras detención de su ex secretario de Seguridad, presunto líder de la Barredora
17:22:01 - Ingenieros Civiles piden a diputados certeza jurídica y ‘blindaje técnico’ en ley de infraestructura para el Bienestar
16:56:54 - Pobladores de Veracruz, exigen cierre de granja avícola por generar contaminación
16:55:15 - Incendio en tienda departamental de Veracruz deja seis lesionados; dos están graves
16:53:05 - Destaca Durazo reducción de 39.6% en homicidios durante cuarto informe de gobierno
16:51:37 - Soberanía de México, un principio irrenunciable que no se negocia: Sheinbaum
14:47:59 - Trump pide a OTAN dejar de comprar petróleo ruso; amenaza con aranceles de 100% a China
14:45:31 - Captura de Bermúdez Requena demuestra que hay “cero impunidad” en la 4T: Ramiro López Obrador
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016