De Veracruz al mundo
Me da gusto que no se haya politizado la vacunación: Sánchez Cordero.
Creo firmemente que la salvaguarda de la ciudadanía debe ser siempre la máxima que guíe nuestro actuar, señaló la titular de Segob
Jueves 21 de Enero de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Para la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, la campaña de vacunación contra el Covid-19 no se ha politizado.

"Creo firmemente que la salvaguarda de la ciudadanía debe ser siempre la máxima que guíe nuestro actuar. Por eso me da un enorme gusto que no se haya politizado esta campaña de vacunación, todos hemos entendido que es momento de trabajar en unidad por el beneficio de todas y todos los ciudadanos de esta gran nación”, recalcó en reunión virtual de trabajo.

En dicha mesa virtual estuvieron los titulares de los gobiernos estatales y autoridades sanitarias en las entidades federativas para dar continuidad a la comunicación y coordinación de las acciones para atender la emergencia por coronavirus COVID-19 en el país.

En un comunicado conjunto con la Secretaría de Turismo y Salud, la secretaría de Gobernación calificó la estrategia de vacunación como una labor titánica que avanza.

“La unidad, cooperación y coordinación que se ha establecido ha sido clave para su exitosa implementación en beneficio de miles de personas", asegura.

Ante la interrogante de algunos gobernadores sobre la posibilidad de comenzar a vacunar en megalópolis o grandes zonas metropolitanas, la secretaria de Gobernación sugirió una mesa técnica para que en conjunto con el sector salud se analizara.

Se enlazaron a la videoconferencia los gobernantes en los estados de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Campeche, Carlos Miguel Aysa González; Durango, José Rosas Aispuro Torres; Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores; Hidalgo, Omar Fayad Meneses; Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza; y Nayarit, Antonio Echevarría García.

También de Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa; Querétaro, Francisco Domínguez Servién; Quintana Roo, Carlos Manuel Joaquín González; San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López; Tabasco, Adán Augusto López Hernández; Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez; Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez; y Yucatán, Mauricio Vila Dosal, así como representantes de los estados de Baja California, Coahuila, Colima, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.

La titular de Segob fue compañada por los secretarios de Salud, Jorge Alcocer Varela, y de Turismo, Miguel Torruco Marqués, encabezó una reunión de trabajo con integrantes del gabinete federal.

Durante la reunión en la que también estuvieron presentes el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez; el director del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, y la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman Zylbermann.

Por: Everardo Martínez

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:26:13 - Había derivados de petroleo en agua contaminada en Benito Juárez, informa la UAM
17:24:22 - Caso Renata y Maya: 'no fue un hecho de tránsito, fue un asesinato', madres niegan haber recibido ayuda del Metrobús
17:22:48 - Bebé de 1 año muere al caer desde un tercer piso en Dakota del Sur
17:20:28 - NL: Sujeto llega a fiesta de cumpleaños, mata a padre de familia y su hija de tres años
17:18:58 - MC denuncia a candidato por Monterrey por desvío de recursos
17:17:46 - NL: Buscan a persona desaparecida y hallan cuerpo emplayado de un hombre
17:16:19 - Niña y su padre hallan fósiles de un gigantesco reptil marino en playa de Inglaterra
17:13:18 - Balean casa del ex presidente municipal de Estación Catorce, SLP
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016