De Veracruz al mundo
Empresarios de Coahuila piden a AMLO acabar con ‘huachicoleo’ de gas LP.
A través de una carta, dirigida a miembros del gabinete federal, autoridades estatales y municipales, se destaca que el consorcio de Loera González presumiblemente obtiene el hidrocarburo de manera ilícita de la refinería de Cadereyta, Nuevo León, lo que le permite venderlo a 50 por ciento del costo del mercado.
Jueves 21 de Enero de 2021
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- La Asociación Regional de Empresas de Gas LP del Centro-Norte del Estado de Coahuila, solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador, iniciar una exhaustiva investigación en torno a supuestas prácticas comerciales desleales llevadas a cabo por Daniel Loera González, empresario del ramo que opera las marcas Gas Capricornio, Gas Universal, Gas Elena y Sauro Gas, con sede en Saltillo.

A través de una carta, dirigida a miembros del gabinete federal, autoridades estatales y municipales, se destaca que el consorcio de Loera González presumiblemente obtiene el hidrocarburo de manera ilícita de la refinería de Cadereyta, Nuevo León, lo que le permite venderlo a 50 por ciento del costo del mercado.

En la misiva, firmada por Arturo Rodríguez Rodríguez en representación de las 40 empresas de gas LP del centro-norte de Coahuila que se han visto afectadas, se solicita al gobierno de la República tomar cartas en el asunto y castigar a los responsables del presunto “huachicoleo” con la ordeña y venta ilegal de gas LP.

“Lo único que queremos es seguir conservando nuestras empresas para poder asegurar las fuentes de empleo de más de 11 mil familias coahuilenses, que han sido afectadas por esta injusticia”, explican.

Por ello hicieron un llamado a las autoridades federales, estatales y municipales para iniciar la apertura de una investigación patrimonial en contra de Daniel Loera González, familiares y socios, con la intención de esclarecer los hechos.

El escrito también está dirigido al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero; a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; al titular de la Unidad de Inteligencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Santiago Nieto, entre otros funcionarios del estado de Coahuila y de los municipios de Frontera y Monclova.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:09:51 - CMIC alerta un alza del 5% en precios de materiales de construcción en Veracruz; Nahle le sacó a darle la cara a los empresarios
21:08:59 - SSA de Veracruz niega desabasto de medicamentos oncológicos y promueve campaña de vacunación; que se lo digan a los padres de los niños afectados
21:08:07 - Activistas se manifiestan en contra de la instalación de superpostes en Xalapa; aseguran que dañan al medio ambiente
21:06:59 - Américo denuncia abandono y falta de representación en Xalapa; dice que en 10 años problemas se transformaron en falta de agua e inseguridad
19:25:34 - Atacan a balazos a dos estudiantes de la Universidad de Guanajuato
19:24:22 - Indígenas de Brasil marchan por sus derechos a tierras
19:23:23 - Ahora Roberto Canseco es acusado por el asalto a la embajada mexicana
19:22:25 - Con artillería pesada, abatidos 15 guerrilleros en Colombia
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016