De Veracruz al mundo
¿Cómo será la relación de México con el nuevo presidente de Estados Unidos, Joe Biden?.
Joe Biden promete mayor diálogo y cooperación, pero también tiene una visión hegemónica
Jueves 21 de Enero de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: EL Heraldo de Mexico
CDMX.- Desde el principio de la campaña electoral de Estados Unidos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador apostó fielmente porque Donald Trump sería reelegido y por semanas se negó a aceptar la victoria de Joe Biden. Esto, sin duda, provocará ciertos roces.

Sin embargo, hay varios temas en los que habrá que poner atención, pero dos son los que se deben destacar: el medio ambiente y migración. La agenda de AMLO para fortalecer el uso de combustibles fósiles, se adaptaba muy bien a la visión de Trump.

Joe Biden, por su parte, tiene una agenda verde muy bien planificada, y está buscando una política exterior que impulse esto. En cuanto al tema de migración, seguramente Biden relajará la presión que ejerció Trump sobre México.

Una de las promesas de campaña del demócrata es asegurar la dignidad de las personas migrantes, pero a la vez que fortalece la seguridad de la frontera.

Joe Biden promete mayor diálogo y cooperación, pero no todo es miel sobre hojuelas, pues también tiene una visión hegemónica, y aunque está dispuesto a la cooperación, también lo está al uso de la coerción para mantener el liderazgo de Estados Unidos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:56:49 - Carencias sociales, de regreso a la realidad: 6.6 millones de mexicanos con rezago educativo en México
20:48:48 - Perfilan a la panista Kenia López para presidir Mesa Directiva de Diputados
20:46:58 - Primer encuentro INE-Segob para reforma electoral, este martes
19:06:15 - Pretende MC bajar la edad para votar de los 18 a 16 años en la próxima reforma electoral
19:03:49 - Se empequeñece aún más el PRI en el Senado; renuncia otro legislador y cae a la cuarta fuerza
19:01:13 - Morena desacredita comentarios de exdirigente que aseguró hay corrupción dentro del partido
18:57:23 - Iniciativas de Sheinbaum, prioridad en septiembre; avanza proceso de ley contra extorsión, confirma Monreal
18:55:48 - Agradece Bondi colaboración de México para enjuiciar a líderes de cárteles
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016