De Veracruz al mundo
AMLO presentará a 32 responsables de vacunación en los estados.
"Son médicos que del Sector Salud, hay del Seguro Social, hay del Insabi, de Marina, de la Secretaría Defensa, médicos militares", indicó el presidente de México
Martes 19 de Enero de 2021
Por:
Foto: Leslie Pérez
.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en las siguientes semanas va a presentar a los 32 responsables estatales del Plan de Vacunación contra COVID-19.

“Vamos a dar a conocer ya pronto quiénes son los 32 responsables estatales de todo lo que es el Plan de Vacunación, son médicos que del Sector Salud, hay del Seguro Social, hay del Insabi, de Marina, de la Secretaría Defensa, médicos militares, que son los que coordinan en los 32 estados, y además hay coordinadores por dependencias, pero vamos a dar a conocer esa lista”, indicó.

Durante la conferencia matutina, el jefe del ejecutivo dijo que las 10 mil brigadas tienen la misión de vacunar a 300 personas por semana, y así alcanzar la meta de 3 millones de mexicanas y mexicanos cada semana.

“Piensen que son 10 mil brigadas, sin mucho problema pueden vacunarse 3 millones de personas por semana, entonces nos alcanza, siempre y cuando tengamos la vacuna", indicó.

"Estamos pensando que cada brigada pueda vacunar a 300 personas, y no sólo en un día sino cuatro días, el caso más remoto, de comunidades más remotas, más apartadas, el plan es: 2 días para los que puedan llegar a los Centros Integradores, y 2 días para ir a buscar a los que están grandes, y no pueden moverse, y hay que ir a sus casas, pero si nos alcanza muy bien”, explicó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:24:37 - Dispuesto a comparecer Adán Augusto tras detención de su ex secretario de Seguridad, presunto líder de la Barredora
17:22:01 - Ingenieros Civiles piden a diputados certeza jurídica y ‘blindaje técnico’ en ley de infraestructura para el Bienestar
16:56:54 - Pobladores de Veracruz, exigen cierre de granja avícola por generar contaminación
16:55:15 - Incendio en tienda departamental de Veracruz deja seis lesionados; dos están graves
16:53:05 - Destaca Durazo reducción de 39.6% en homicidios durante cuarto informe de gobierno
16:51:37 - Soberanía de México, un principio irrenunciable que no se negocia: Sheinbaum
14:47:59 - Trump pide a OTAN dejar de comprar petróleo ruso; amenaza con aranceles de 100% a China
14:45:31 - Captura de Bermúdez Requena demuestra que hay “cero impunidad” en la 4T: Ramiro López Obrador
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016