De Veracruz al mundo
AMLO quiere su propia red social; propone una nacional para evitar la censura.
El presidente López Obrador planteó crear una red social nacional, para evitar que la gente sea víctima de censura, como ha sucedido en Estados Unidos
Miércoles 13 de Enero de 2021
Por: EL Heraldo de Mexico
CDMX.- El presidente López Obrador planteó crear una red social nacional para evitar que los ciudadanos sean víctima de censura, tal y como ocurrió en Estados Unidos.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo pidió al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conancyt), la Secretaría de Gobernación, la Consejería Jurídica y la Secretaría de Relaciones Exteriores, que se estudie un plan para crear una plataforma en la que se pueda garantizar la libertad de expresión en nuestro país.

“Analizar esto que tiene que ver con las redes. Nos importa mucho la libertad, es un tema que va a ser tratado por nosotros y no descartamos. Que se opciones alternativas, aclaro, para garantizar la libertad, para que en México no haya censura", aseguró López Obrador.



Reprochó a Facebook y Twitter por la censura
López Obrador reprochó que empresas como Facebook y Twitter se muestren como instituciones mundiales de la censura, “como la Santa Inquisición”. Dijo que puede ser que a las personas no les guste los que otros opinan, sin embargo nadie tiene derecho a silenciar a los ciudadanos, como ocurrió en los Estados Unidos con Donald Trump.

Otro tema que dijo se va a revisar es la invasión de la intimidad, porque estas empresas están conociendo todo lo que hacen y opinan los ciudadanos sin consentimiento.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:42:10 - Sistema Cutzamala se recupera y alcanza 70.7% de su capacidad: Conagua
18:55:51 - 'Está trabajando muy bien', dice Luisa Alcalde sobre Andrés López Beltrán pese a ausencia en giras de Morena
18:52:43 - Llevaba 80 años desde su desaparición; encuentran cuadro antiguo saqueado por los nazis en Argentina
18:51:18 - Inicia plenaria del PRI, rechazan ser vende patrias; dan la cara por México, aseguran
18:48:49 - Morena reconoce estrategia de EU y México en investigaciones contra narcotraficantes
18:47:22 - Balean a mujer extranjera en el Hotel Congreso del Centro Histórico
18:45:39 - Gobierno de Maduro denuncia ante la ONU despliegue de submarino nuclear y lanzamisiles estadounidenses
18:42:27 - Al menos 350 mil protestan en Tel Aviv; piden a Israel aceptar acuerdo para liberar rehenes en Gaza
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016