De Veracruz al mundo
Acribillan a taxista en Coso; secuestran a varón en Córdoba; detienen por secuestro a convicto liberado por robo y a cómplice en Coatza; balean al Exterminador en Zozocolco; lo arrolla el tren en Villa Aldama; sujeto machetea a su papá en Papantla; lo despojan de auto en Acayucan; desaparece vendedor de perfumes en Tlapacoyan. .
Miércoles 13 de Enero de 2021
Por:
Foto: cortesia
.- La noche del martes el conductor del taxi marcado con el número económico 299 fue asesinado a tiros en ataque directo desde una motocicleta. Los hechos ocurrieron en la carretera Transístmica 180, casi en la intersección de la entrada a Chicozapote, cuando el hoy extinto descendía de la unidad para entrar una tienda de conveniencia. De acuerdo a la versión de algunos testigos, cuando el taxista bajó de la unidad se le acercaron dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta disparándole sin mayores trámites. El cuerpo del infortunado presentaba cinco impactos, de acuerdo al reporte policial. El cuerpo fue ingresado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) donde se espera sea identificado y reclamado legalmente. En el fraccionamiento San José de Córdoba, mientras que el secretario de Seguridad, Hugo Gutiérrez Maldonado presume que van a la baja los delitos en la zona centro, la noche del martes fue secuestrado un hombre sobre la avenida 7 a escasos metros del hospital Covadonga. Los plagiarios se llevaron a la persona del sexo masculino a bordo de una camioneta cerrada color negro. Se desconoce se hay denuncia ante la Fiscalía Regional de Justicia. En Coatzacoalcos dos presuntos secuestradores fueron capturados en flagrancia, cuando acudieron a cobrar el monto de un rescate. Se trata de Omar “N” y Amado “N” quienes habrían exigido un millón de pesos como pago para la liberación de una persona, a la cual tenían privada de su libertad desde el pasado 7 de enero en esta ciudad. Lo grave es que Amado “N” ya había sido detenido el pasado 31 de Marzo por el probable delito de robo de vehículo y ahora enfrentará los efectos del proceso penal 13/2021 por su probable participación en el secuestro de una persona junto a Omar “N”. En Zozocolco, vecinos reportaron una balacera donde presuntamente fue herido un hombre acompañado de su esposa. Y es que en fechas recientes han estado ocurriendo ejecuciones en esa zona, poniendo en riesgo a personas inocentes que pueden ser alcanzados por alguna bala perdida. Por lo pronto, trascendió que sujetos fuertemente armados habían interceptado un automóvil en El que viajaba un hombre apodado el exterminador, quién presuntamente viajaba acompañado por su esposa. Los lesionados fueron trasladados a un hospital cercano al estado de Puebla para su atención. Los habitantes de la comunidad de Zozocolco de Guerrero viven con temor recordando que desde el año pasado les retiraron la seguridad. Un sujeto que no respeto ni el sonido de la locomotora ni el alto al que está obligado al cruzar las vías del tren, fue arrollado con todo y unidad resultado con graves heridas, hechos ocurridos en el cruce Villa Aldama. En un video se observa cuando el camión cruza las vías y se queda detenido, y el tren con la velocidad que llevaba intentó detenerse pero no lo logró y lo embistió. Los otros automovilistas que iban atrás del camión de volteo se detuvieron, y evitaron ser parte de un accidente.
Testigos llamaron a los socorristas para que apoyaran al conductor que resultó con heridas graves. En Papantla un enloquecido sujeto alcoholizado hirió a machetazos a su papá en el poblado Insurgentes Socialistas de este municipio. El deshumanizado responde al nombre de Daniel, de 28 años de edad, de oficio de jornalero, y de acuerdo a la versión de un policía que defendió al progenitor amenazó con matar a machetazos a su papá Fortunato, por lo que testigos solicitaron la presencia de los uniformados hasta esa apartada población, para someter al agresor, pero al arribar los preventivos municipales pidieron a Daniel a entregar el arma, pero al contrario, se abalanzó en contra de su padre, ocasionándole una herida en el cuello. Además, el preventivo José "N", quien intentó desarmarlo, recibió un machetazo, que le causó una herida grande y profunda en el brazo izquierdo. Daniel fue desarmado por policías, que lo trasladaron a la sede de su corporación, pues sería puesto a disposición de las autoridades ministeriales. En Acayucan, sujetos armados a bordo de motocicletas despojaron a un conductor de su automóvil en las inmediaciones del barrio La Palma. El asalto ocurrió sobre la calle Vicente Guerrero esquina Juan Sarabia cerca del bachillerato Atenógenes Pérez y Soto, donde el agraviado Donaciano fue víctima del robo a punto de pistola. Se logró saber que el afectado se encontraba afuera de su vivienda cuando dos hampones lo despojaron de su cartera y celular sin embargo se percataron de la llave de un vehículo. Los hampones se llevaron la unidad automotriz Volkswagen Jetta color blanco con placas de circulación YLN-076-A del Estado de Veracruz. El robo fue denunciado ante el Fiscal en turno de la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) del distrito Acayucan. En Tlapacoyan, Agustín Lara Rodríguez, habitante de la comunidad de Pochotitan y quien se dedica a vender perfumería en dependencias públicas, es reportado como desaparecido desde la noche del lunes, alrededor de las 20.00 horas aproximadamente. La familia se encuentra muy angustiada ya que aseguran que Agustín había salido un instante y posteriormente regreso a su casa, y luego volvió a retirarse a bordo de su camioneta color blanco, con placas de circulación XN-67644 del estado, y toda la noche lo estuvieron esperando y por lo menos hasta por la noche de este martes nadie sabe nada de él. Ante dicha situación familiares al estar desesperados por no saber nada de Agustín, enviaron una foto copia de su credencial de elector, solicitando a los medios electrónicos e impresos que hagan publica su desaparición ya que temen que algo malo le vaya a suceder.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016