De Veracruz al mundo
Llega primer lote de vacunas al aeropuerto de Veracruz que no recibe pasaje de Inglaterra, por lo que no hay riesgo de nueva cepa, según Cuitláhuac.
Martes 12 de Enero de 2021
Por:
Foto: .
.- Mientras el secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, dio a conocer que a nivel nacional se distribuirán a partir de este martes 439 mil 725 dosis de vacunas para el covid 19, destinadas a 879 hospitales en todo el país, para lo cual se establecieron ocho rutas aéreas con 46 aeronaves y 179 escoltas de seguridad para las rutas terrestres, con 879 brigadas de vacunación denominadas “Correcaminos”, que se ubicarán en los Centros Integradores del Bienestar para iniciar vacunación de los trabajadores del sector salud, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirmó que el primer lote de vacunas de Pfizer llegará hoy a Veracruz desde la Ciudad de México, en una aeronave de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). El mandatario estatal refirió que el plan de distribución del Gobierno federal detalla que será la aeronave CASA C-295 con matrícula 3206 la que llegará a la base del Puerto de Veracruz, desde donde se hará la distribución de la vacuna. Por lo anterior, el gobernador acudió a las instalaciones del aeropuerto de Veracruz – el mismo que no recibe pasaje de Inglaterra o Europa por lo que según él los veracruzanos no debemos preocuparnos de la nueva cepa -, para revisar las instalaciones que recibirán las primeras 14 mil dosis. El morenista reiteró que este primer lote será distribuido para su aplicación en personal médico que está atendiendo a pacientes con covid-19 de manera directa. “El día de hoy estuvimos en el aeropuerto con la COESCONPAZ para dejar todo listo y apoyar en la recepción de las vacunas contra COVID-19 que llegarán este día, en esta primera fase será estrictamente para el personal de primera línea que atiende esta enfermedad”, reiteró. El gobernador García agregó que el lote de vacunas en todo momento estará custodiado por personal de la Marina Armada de México y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). “Al momento todo marcha de acuerdo a lo programado, agradezco al General José Alfredo González Rodríguez, Comandante de la VI Región Militar; al Almirante Santiago Jorge Morgado Gómez, Comandante de la 1era Región Naval y a la autoridad enviada por la Federación, la excelente disposición para coordinar la rápida distribución de la vacuna”, señaló García.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:11 - Maestros bloquean el acceso al Aeropuerto de La Paz en Baja California Sur
19:12:04 - Muere la bebé palestina rescatada del vientre de su madre tras un ataque israelí
19:10:37 - 'Para que no quede en el olvido': familiares de estudiantes de Ayotzinapa exigen dialogo con AMLO
17:59:13 - Se registran 104 incendios forestales en México; Guerrero arde con 19 siniestros
17:58:09 - Tiktoker iraquí es asesinada a tiros; había sido condenada por realizar videos 'indecentes'
17:49:56 - Justicia para Karla: familiares y vecinos realizan caminata en memoria de la joven hallada en un deportivo de Tlalnepantla
17:47:47 - ¿Qué pasa en la sierra Tarahumara? Hay incendios forestales que arrasan con todo
17:46:14 - Detienen a hombre que se llevó a una menor de 15 años desde Hidalgo; la tenía secuestrada con engaños
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016