De Veracruz al mundo
Perú sufre una segunda ola de covid, confirman autoridades.
Autoridades de Perú afirmaron que el país ya vive en una segunda ola de covid, con un aumento considerable en los contagios y muertes.
Martes 12 de Enero de 2021
Por:
Foto: AP.
.- Perú atraviesa una segunda ola de covid tras el fuerte incremento de contagios registrados en los últimos días en el país, afirmó el martes el gobierno.

El sistema está pasando de rebrote a un crecimiento más acelerado. Estamos en una segunda ola", dijo la ministra de Salud, Pilar Mazzetti durante su participación en una reunión virtual con líderes empresariales.


Estamos en una situación de incertidumbre, es duro, pero tenemos que tenerlo claro", agregó.

Perú vive un repunte de casos y decesos confirmados de covid-19 desde mediados de diciembre.

Las hospitalizaciones, según las cifras oficiales, aumentaron notablemente las últimas cinco semanas pasando de unas 3.800 a 6.800. Entre ellas hay 1.400 pacientes en cuidados intensivos.

Igualmente los decesos en las últimas semanas volvieron a superar los 50 diarios, tras haber caído por debajo de esa cifra.


El país superó el millón de casos el 22 de diciembre en medio de severos reproches al gobierno por aún no haber podido concretar la compra de vacunas.

El gobierno prorrogó en noviembre por 90 días, hasta inicios de marzo de 2021, el estado de emergencia sanitario.

Perú es uno de los más afectados de la región por la pandemia, con más de 38.000 muertos y 1.037.350 contagios hasta el lunes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:28:03 - SNTE pide mayor presupuesto educativo y salarios dignos para Maestros: Cepeda
17:24:37 - Dispuesto a comparecer Adán Augusto tras detención de su ex secretario de Seguridad, presunto líder de la Barredora
17:22:01 - Ingenieros Civiles piden a diputados certeza jurídica y ‘blindaje técnico’ en ley de infraestructura para el Bienestar
16:56:54 - Pobladores de Veracruz, exigen cierre de granja avícola por generar contaminación
16:55:15 - Incendio en tienda departamental de Veracruz deja seis lesionados; dos están graves
16:53:05 - Destaca Durazo reducción de 39.6% en homicidios durante cuarto informe de gobierno
16:51:37 - Soberanía de México, un principio irrenunciable que no se negocia: Sheinbaum
14:47:59 - Trump pide a OTAN dejar de comprar petróleo ruso; amenaza con aranceles de 100% a China
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016