De Veracruz al mundo
Suspenden 600 negocios en Edomex por incumplir medidas Covid-19.
Inspectores de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la entidad (Coprisem) suspendieron actividades en 600 negocios que han incumplido con las restricciones luego de que se activó, por segunda ocasión, el semáforo rojo por la pandemia de coronavirus Covid-19.
Sábado 09 de Enero de 2021
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- Inspectores de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la entidad (Coprisem) suspendieron actividades en 600 negocios que han incumplido con las restricciones luego de que se activó, por segunda ocasión, el semáforo rojo por la pandemia de coronavirus Covid-19.

En tanto, Ecatepec superó la barrera de los 20 mil casos confirmados acumulados y ocupa el primer lugar de los diez municipios más afectados por los contagios del virus SARS.CoV-2, indica el reporte más reciente dado a conocer por la Secretaría de Salud federal.

Respecto a las inspecciones, la Coprisem indicó que 270 verificadores han supervisado la ejecución de las medidas sanitarias en 11 mil 327 establecimientos en diversos municipios de la entidad.

Luego de que en diciembre pasado, el estado de México regresó a semáforo rojo y ahora se extendió hasta el próximo domingo 17; la Coprisem ha visitado restaurantes; bares; gimnasios; centros comerciales; tiendas departamentales; de autoservicio y de conveniencia; centrales de abasto; misceláneas; y purificadoras de agua y hielo; entre otros.

“En el caso de los establecimientos que fueron suspendidos se iniciaron los procedimientos jurídico-administrativos para determinar la sanción que correspondan a las faltas cometidas y que podría ir hasta la clausura y multa por 10 mil UMA’s (Unidad de Medida y Actualización)” lo cual ocurrió en municipios de la región de Toluca y el Valle de México.

El reporte más reciente emitido por la Secretaría de Salud federal, indicó que en el estado de México hay 15 mil 471 casos acumulados confirmados; 20 mil 86 defunciones; seis mil 219 casos activos; y un porcentaje de hospitalización de 34.01 del total de casos acumulados.

De estas cifras, Ecatepec ocupa el primer lugar a nivel estatal, luego de que este fin de semana ya superó la barrera de los 20 mil confirmados y dos mil 831 decesos; Nezahualcóyotl, es segundo luego de alcanzar 16 mil 595 acumulados y mil 994 muertes. Finalmente, Toluca se encuentra en tercer lugar, con 11 mil 296 acumulados y mil 373 defunciones.

En total son diez municipios donde se concentra la mayoría de casos confirmados acumulados, decesos, casos activos y porcentaje de hospitalización de los 125 municipios mexiquenses.

A los municipios ya mencionados, se suman: Naucalpan, Tlalnepantla, Chalco, Ixtapaluca, Tultitlán, Tecámac y Chimalhuacán.

Chalco, preocupa a las autoridades sanitarias; pues, de los diez municipios con más casos acumulados y decesos, dicha localidad es la última por número de habitantes; de hecho, la mayoría de las localidades más afectadas, duplican o triplican en población.

Sin embargo, Chalco se mantiene en sexto lugar con seis mil 208 casos acumulados y 770 personas que han perdido la vida al contagiarse con el virus, cuando su población apenas supera los 350 mil habitantes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:28:03 - SNTE pide mayor presupuesto educativo y salarios dignos para Maestros: Cepeda
17:24:37 - Dispuesto a comparecer Adán Augusto tras detención de su ex secretario de Seguridad, presunto líder de la Barredora
17:22:01 - Ingenieros Civiles piden a diputados certeza jurídica y ‘blindaje técnico’ en ley de infraestructura para el Bienestar
16:56:54 - Pobladores de Veracruz, exigen cierre de granja avícola por generar contaminación
16:55:15 - Incendio en tienda departamental de Veracruz deja seis lesionados; dos están graves
16:53:05 - Destaca Durazo reducción de 39.6% en homicidios durante cuarto informe de gobierno
16:51:37 - Soberanía de México, un principio irrenunciable que no se negocia: Sheinbaum
14:47:59 - Trump pide a OTAN dejar de comprar petróleo ruso; amenaza con aranceles de 100% a China
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016