De Veracruz al mundo
Vandalizan casas de Pelosi y McConnell, líderes del Congreso de EU.
Una serie de pintas aparecen en los hogares del jefe de la mayoría republicana en el Senado de EU, Mitch McConnell, y de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi
Domingo 03 de Enero de 2021
Por:
Foto: Reuters.
.- El hogar del jefe de la mayoría republicana en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, y el de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, fueron vandalizados, según informaron medios estadunidenses.

Una cabeza de cerdo y sangre falsa fueron hallados frente a la casa de Pelosi en San Francisco el 2 de enero, dijeron medios locales el sábado.

La inscripción "$2K" (2 mil dólares) tachada también apareció pintada con spray sobre la puerta de su garaje, seguida de las frases "Cancelen los alquileres" y "Queremos todo".

La policía local está a cargo de la investigación, reportó NBC News.

Las inscripciones "Dónde está mi dinero" y "Mitch mata a los pobres" fueron escritas sobre la puerta principal y una ventana de la casa de McConnell en Louisville, en Kentucky, según los medios estadunidenses.

McConnell calificó los grafitis de "berrinche radical".

El vandalismo y la política del miedo no tienen lugar en nuestra sociedad", añadió.

Estos actos de vandalismo ocurren tras un intenso debate sobre un plan de ayuda económica por unos 900 mil millones de dólares para enfrentar los efectos devastadores en los empleos de la pandemia del covid-19, adoptado por los legisladores y luego ratificado por el presidente Donald Trump a finales de diciembre tras varios días de resistencia.

Los republicanos en el Congreso bloquearon una propuesta de los demócratas de más que triplicar el monto de los cheques destinados a los estadunidenses más vulnerables en el marco de ese plan, de 600 a 2 mil dólares, un incremento sin embargo respaldado por Trump.

El Senado no va a ser intimidado para sacar precipitadamente más préstamos, que irán a las manos de los amigos ricos de los demócratas que no necesitan esa ayuda", había dicho Mitch McConnell el miércoles a periodistas.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:42:10 - Sistema Cutzamala se recupera y alcanza 70.7% de su capacidad: Conagua
18:55:51 - 'Está trabajando muy bien', dice Luisa Alcalde sobre Andrés López Beltrán pese a ausencia en giras de Morena
18:52:43 - Llevaba 80 años desde su desaparición; encuentran cuadro antiguo saqueado por los nazis en Argentina
18:51:18 - Inicia plenaria del PRI, rechazan ser vende patrias; dan la cara por México, aseguran
18:48:49 - Morena reconoce estrategia de EU y México en investigaciones contra narcotraficantes
18:47:22 - Balean a mujer extranjera en el Hotel Congreso del Centro Histórico
18:45:39 - Gobierno de Maduro denuncia ante la ONU despliegue de submarino nuclear y lanzamisiles estadounidenses
18:42:27 - Al menos 350 mil protestan en Tel Aviv; piden a Israel aceptar acuerdo para liberar rehenes en Gaza
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016