De Veracruz al mundo
Constructores jarochos han sufrido robo de maquinaria que supera los 5 millones, y aunque hay denuncias la impunidad se impone.
Esa máquina estaba trabajando en un banco de material, llegaron una noche sujetos desconocidos armados, eso fue este año, y se llevaron la maquinaria. Otros empresarios constructores han exigido investigar los robos de costosa maquinaria que se han registrado en la ciudad de Veracruz, pues dijeron que es una mala señal para quienes desean invertir aquí, sobre todo porque esas máquinas difícilmente son ocultables y, sin embargo, son transportadas impunemente sin que las autoridades hagan nada.
Sábado 19 de Diciembre de 2020
Por:
Foto: .
.- De varios meses a la fecha, constructores veracruzanos y contratistas han padecido el robo de maquinaria estacionada en terrenos ante la falta de obras públicas en Veracruz, y aunque en torno a los hechos hay un cúmulo de denuncias, a la fecha ningún solo caso ha sido esclarecido ni hay delincuentes detenidos. Dice José Luis Muro Mayans, representante legal de la empresa DICONSA que en Enero a un amigo suyo le robaron una excavadora 320D que tiene un valor superior a los 2 millones de pesos.

Esa máquina estaba trabajando en un banco de material, llegaron una noche sujetos desconocidos armados, eso fue este año, y se llevaron la maquinaria. Otros empresarios constructores han exigido investigar los robos de costosa maquinaria que se han registrado en la ciudad de Veracruz, pues dijeron que es una mala señal para quienes desean invertir aquí, sobre todo porque esas máquinas difícilmente son ocultables y, sin embargo, son transportadas impunemente sin que las autoridades hagan nada.

Por ello los empresarios del ramo constructor demandan a las autoridades investigar los robos de maquinaria que se han registrado en la ciudad de Veracruz, ya que, también, a pocos metros del aeropuerto, en el fraccionamiento Xa‘ Na’se robaron una retroexcavadora Caterpillar 420D cuyo valor aproximado es de 900 mil pesos".

El más reciente robo ocurrió el pasado 6 de diciembre en el fraccionamiento La Parroquia de donde sustrajeron una retroexcavadora Caterpillar 421 con un valor aproximado de 950 mil pesos, por citar algunos casos.

A la fecha el monto de lo robado supera los cinco millones de pesos, y por como ocurren, podría tratarse de una misma banda.

"Se han presentado las denuncias y hemos visto que no han caminado. Es la autoridad la que tiene que investigar y exigimos que la autoridad nos escuche porque ya la gente está muy temerosa de dejar los equipos en cualquier sitio, pues no están encerrados en una bodega, los dejas en cualquier lugar, muchas veces en obras lejanas donde no tienes la seguridad de que pase un rondín de policías”.

Refiere que lo que habría que hacer la autoridad es profundizar las investigaciones para atrapar a esa gente que se está dedicando a los ilícitos", al tiempo que reitera que los robos asustan a los inversionistas porque dan la sensación de que Veracruz es un Estado donde la inseguridad y violencia se vive con toda impunidad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:22:54 - Hay garantía de que se apliquen las sanciones pertinentes en el caso de Lady Cejum, acepta Directora
21:14:28 - Denuncia familia de periodista Jacinto Romero que FGE tiene las investigaciones en el olvido a 4 años del crimen
21:09:30 - Dice alcalde de Orizaba que investigaciones de crimen de comerciante de comida china están a cargo de la FGE; ayuntamiento ha colaborado
21:07:37 - Ordena Juzgado a la FGE cesar arbitrariedades contra familiares, incluido un menor, de interno del penal de Amatlán
21:06:22 - Denuncian familiares de víctima de ataque al bar Caballo Blanco que FGE no aceptó recomendación de la CEDH
20:10:33 - Estudiantes de la Universidad Veracruzana rechazan ampliación de mandato del rector
20:09:17 - Por cambio climático, seis millones de jóvenes de AL caerán en pobreza en 2030
19:48:11 - Padres de los 43 exigen revelar evidencias del caso Ayotzinapa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016