|
Foto:
.
|
.- Aunque las autoridades estatales están hechas bolas y confunden a la población con los semáforos epidemiológicos estatal y municipales, pues por un lado dicen que el estado está en verde, “pero que algunos municipios no, que algunos están en naranja y otros rojos”, el presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez, negó que haya brotes de casos de covid-19 en las más de 3 mil iglesias que aglutina su organización.
Sin embargo, el dirigente religioso pidió a la población tomar medidas extremas para evitar muertes y contagios por la pandemia. Trujillo Álvarez dijo que a pesar de que desde hace dos meses algunas Iglesias mantienen sus servicios abiertos, estos se limitan al 30 por ciento de la capacidad de los recintos, como han señalado las autoridades y que eso permite que no haya contagios masivos.
“Desde hace dos meses las autoridades dijeron que nos podíamos congregar en 30 por ciento de la capacidad de la iglesia y con todas las medidas precautorias; en nuestras congregaciones, que son más de 3 mil en el estado, no hemos tenido brotes, hay casos aislados, claro”.
Señaló que las iglesias evangélicas han acatado las medidas preventivas dictadas por las autoridades sanitarias, incluso durante esta época en que generalmente se realizan algunos servicios especiales. Trujillo Álvarez recordó que han restringido los servicios públicos y han obedecido las instrucciones de las autoridades, pues por muchos meses no hubo servicios religiosos “y ahora nos sumamos a tratar de guardar todos los requisitos de las autoridades”, concluyó.
|