De Veracruz al mundo
Rescatan a más de 300 migrantes indocumentados en Laredo, Texas.
Los agentes federales asignados al puesto de control en la Carretera Interestatal 83, detuvieron para revisión dos tractocamiones con caja.
Martes 01 de Diciembre de 2020
Por:
.- Agentes de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo rescataron a más de 300 migrantes indocumentados mexicanos, transportados en 3 cajas-tráiler y dentro de una unidad de aire acondicionado de gran tamaño.

Los agentes federales asignados al puesto de control en la Carretera Interestatal 83, detuvieron para revisión dos tractocamiones con caja.

Un perro, entrenado para detectar personas, alertó a los elementos de la Patrulla Fronteriza, que al abrir las cajas-tráiler encontraron a 201 personas hacinadas en el interior de las dos unidades.

Los migrantes indocumentados no contaban con mascarillas y el riesgo de contagiarse de Covid-19 era latente, además de ser potenciales propagadores de la enfermedad.

En este caso, se localizó a un menor de edad que viajaba sin compañía de adultos, además se arrestó a dos sujetos con indecentes penales por indecencias contra un niño, delitos por los que fueron condenados y deportados a México, antes de este nuevo arresto.

En otros dos casos, agentes de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo en los puestos de control de las carreteras interestatales 35 y 59, rescataron a 100 migrantes indocumentados, transportados en una caja-tráiler y en una unidad comercial de aire acondicionado.

Como este caso se encuentra bajo investigación, solo se dio a conocer que las 100 personas de nacionalidad mexicana, fueron deportadas después de ser rescatadas.

En los diferentes casos, los conductores –ciudadanos norteamericanos- fueron arrestados por los agentes federales y enfrentan cargos por contrabando humanos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:48:04 - Promete Sheinbaum tren a Querétaro y más apoyos sociales en gira de rendición de cuentas
18:31:08 - BUAP da ejemplo de legalidad ante controversia en la UVElección de Lilia Cedillo reafirma autonomía universitaria y cumplimiento estricto de la ley
18:22:57 - SRE condena muerte de mexicano en Chicago y exige esclarecer su deceso
17:28:03 - SNTE pide mayor presupuesto educativo y salarios dignos para Maestros: Cepeda
17:24:37 - Dispuesto a comparecer Adán Augusto tras detención de su ex secretario de Seguridad, presunto líder de la Barredora
17:22:01 - Ingenieros Civiles piden a diputados certeza jurídica y ‘blindaje técnico’ en ley de infraestructura para el Bienestar
16:56:54 - Pobladores de Veracruz, exigen cierre de granja avícola por generar contaminación
16:55:15 - Incendio en tienda departamental de Veracruz deja seis lesionados; dos están graves
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016