De Veracruz al mundo
Alcalde de Cuernavaca es vinculado a proceso por cohecho.
El alcalde de Cuernavaca fue vinculado a proceso por presuntamente pedir "moches", pero seguirá en el cargo.
Martes 01 de Diciembre de 2020
Por: SDP Noticias.com
Foto: Especial.
Ciudad de México.- El alcalde del municipio de Cuernavaca, en el estado de Morelos, Francisco Villalobos Adán, así como su subsecretario de Protección Civil, Gonzalo Barquín, fueron vinculados a proceso luego de que fueran encontrados responsables del delito de cohecho.

De acuerdo con lo señalado por las autoridades encargadas del caso, el delito por el cual los funcionarios serán procesados, fue en agravio de un empresario dueño de una autocinema, a quien le exigieron 200 mil pesos para que pudiera operar su negocio.

Durante la audiencia de vinculación a proceso que se llevó a cabo la mañana de este martes 1 de diciembre, el juez de control fijó un plazo de 3 meses para que se dé conclusión a las investigaciones complementarias.

Sin embargo, el presidente municipal de Cuernavaca logró obtener una suspensión, por medio de la cual evitó que se le impusiera como sanción, la separación de su cargo, por lo cual continuará ejerciendo como alcalde de la demarcación, mismo caso del subsecretario de Protección Civil.



“Él sigue siendo alcalde al día de hoy. Sigue gobernando su municipio como lo hemos dicho. (El subsecretario) no quedará separado, él vuelve hoy a su oficina”
Jesús García Aguilar. Abogado de Francisco Villalobos

Sobre el caso, el abogado del alcalde, Jesús García Aguilar ha referido que su representado, cuenta con los elementos suficientes que le permitirán salir bien librado de las acusaciones que pesan en su contra.

Cabe destacar que el viernes de la semana pasada, la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción logró que se Francisco Antonio Villalobos recibiera la imputación formal por el delito señalado.

El proceso en contra del funcionario, se da luego de que empresarios afectados presentaran una denuncia en su contra, en la cual señalaron que presuntamente les exige la cantidad de dinero señalada, pese a que de manera previa, ya habían cumplido con los trámites necesarios para que se les entregara la licencia de funcionamiento.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016