De Veracruz al mundo
Enfermera pide a mexicanos quedarse en casa; "estamos abarrotados".
La enfermera expresó que desea volver a abrazar, besar y respirar sin miedo
Lunes 30 de Noviembre de 2020
Por: SDP Noticias.com
Ciudad de México.- A través de su cuenta de Twitter, la enfermera @PediaNu pidió a los mexicanos quedarse en casa durante la actual pandemia de coronavirus, a ocho meses de que muchos iniciaran la cuarentena por voluntad propia.

"Estamos abarrotados", escribió la enfermera mexicana luego de que los semáforos de distintas localidades redujeran el riesgo de salir, confesando que si la población está harta del encierro, ella también desea volver a abrazar, besar y respirar sin miedo, pero no puede hacerlo porque sus jornadas laborales son extenuantes debido a la pandemia.

Así, comentó que ya no quiere tener que escribir su nombre en un overol blanco para identificarse, por lo que solicitó que permanezcan en casa ya que cuidarse representa también cuidar a las personas que nos rodean:

"Es desgastante pasar ocho horas en una terapia intensiva con todo ese equipo de protección personal"
Enfermera mexicana.

El tuit fue publicado este 30 de noviembre y ya cuenta con casi 800 corazones por parte de internautas que intentaron devolverle el ánimo con aplausos y halagos hacia su trabajo, agradeciendo su lucha en la primera línea contra el coronavirus. Pero esta no es la primera vez que la enfermera muestra la realidad de lo que vive el personal médico, pues en mayo de este 2020 se hizo viral.



Esto, tras compartir una foto en la que mostró su deterioro físico luego de un turno de ocho horas sin pausa. "Así luzco sin filtros, agotada, deshidratada, pero con la satisfacción de haber ayudado a ganar una batalla más en contra del enemigo invisible", escribió recibiendo más de 217 mil corazones.

Recientemente otra enfermera mostró en una foto su deterioro físico tras ocho meses de luchar contra el coronavirus en un hospital de Tennessee, Estados Unidos. La foto publicada en Twitter expone el antes y el después de su rostro y ya cuenta con más de 925 mil corazones.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:29:55 - Helicóptero militar se accidenta en Ecuador con ocho tripulantes
17:25:24 - 'No puedo respirar': hombre afro muere tras ser arrestado en Ohio, denuncian abuso policial en EU
17:22:53 - Al maestro 'Chayo' lo habrían desconectado de su oxígeno para secuestrarlo, revelan amigos del docente
17:10:25 - Expresidenta del Instituto Electoral de Oaxaca denuncia persecución en su contra por parte del encargado de despacho
11:54:43 - Ingresos de Femsa crecieron 11.3% en el primer trimestre
11:52:03 - Temen que se extinga el río Mixteco de Puebla
11:48:07 - Cerrada la polémica por declaraciones de funcionario de FGR sobre fentanilo
11:44:54 - Tatuadores deben obtener la tarjeta sanitaria: Cofepris
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016