De Veracruz al mundo
Habitantes de Chignautla, en la Sierra Norte de Puebla queman Palacio Municipal.
La inconformidad radica en que aseguran que la autoridad municipal busca privatizar el servicio de agua potable
Lunes 30 de Noviembre de 2020
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: EL Heraldo de Mexico
Chignautla,Puebla.- Habitantes de Chignautla, localidad ubicada en la Sierra Norte de Puebla, saquearon y quemaron la presidencia municipal en protesta por lo que aseguran es la privatización del servicio de agua potable, además de que mantienen tomado los accesos carreteros a la cabecera.

Hasta el lugar tuvieron que llegar elementos de la Guardia Nacional, sobre todo porque los pobladores están armados con palos y piedras y ya protagonizaron un enfrentamiento con la policía que intentaba resguardar la alcaldía.

Los hechos comenzaron poco después de las 9:00 horas, cuando unas 500 personas llegaron afuera de la presidencia municipal, exigiendo la presencia del edil Luciano Aparicio, para discutir sobre la creación de un sistema operador de agua municipal.

Los inconformes sacaron mobiliario y papelería a la plaza ubicada frente al palacio. A todo le prendieron fuego. Hasta ahora las autoridades no hay reportado personas detenidas ni lesionadas, pero la planta baja del edificio se quemó en su totalidad.

Los pobladores tomaron la plaza principal, en donde decenas de manifestantes se han unido a la protesta, mientras que otro grupo cerró la carretera federal a Chignautla con una barricada.

El presidente municipal, Luciano Aparicio Rodrigo no se ha reunido con el grupo inconforme, integrado por siete comités de agua que se oponen a la creación de un sistema operador de agua potable y alcantarillado para la localidad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016