De Veracruz al mundo
Clima México: Frente Frío 17 provocará lluvias y granizadas en noreste, oriente y sureste | 29 de noviembre.
Se mantendrá el ambiente frío con bancos de niebla matutinas sobre entidades del noreste, oriente y centro del país
Sábado 28 de Noviembre de 2020
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Archivo Cuartoscuro
CDMX.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este domingo 29 de noviembre se espera que el Frente Frío 17 recorrerá el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, ocasionará chubascos y lluvias fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en dichas regiones, incluida la Península de Yucatán, con tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Puebla, Veracruz y Chiapas.

La masa de aire frío que impulsa al frente, en interacción con el fuerte arrastre de humedad generado por la corriente en chorro subtropical, provocarán ambiente muy frío y rachas fuertes de viento sobre el noroeste y norte de México. Asimismo, se mantendrá el ambiente frío con bancos de niebla matutinas sobre entidades del noreste, oriente y centro del país, además de heladas durante la madrugada en zonas serranas de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

¿Qué efectos ocasionarán los sistemas meteorológicos mencionados?
Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chiapas.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Puebla y Veracruz.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Hidalgo, Oaxaca y Tabasco.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Campeche y Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Coahuila, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Estado de México.
Evento de “Norte” con rachas de viento de 60 a 70 km/h: costas de Tamaulipas y Veracruz.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Baja California, Baja California Sur, Mar de Cortés, Sonora, Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
Oleaje de 1 a 3 metros de altura significativa: litoral de Tamaulipas y Veracruz.
Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Michoacán y Guerrero.
Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas y Estado de México.
Temperaturas mínimas para la madrugada del lunes de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
18:48:04 - Promete Sheinbaum tren a Querétaro y más apoyos sociales en gira de rendición de cuentas
18:31:08 - BUAP da ejemplo de legalidad ante controversia en la UVElección de Lilia Cedillo reafirma autonomía universitaria y cumplimiento estricto de la ley
18:22:57 - SRE condena muerte de mexicano en Chicago y exige esclarecer su deceso
17:28:03 - SNTE pide mayor presupuesto educativo y salarios dignos para Maestros: Cepeda
17:24:37 - Dispuesto a comparecer Adán Augusto tras detención de su ex secretario de Seguridad, presunto líder de la Barredora
17:22:01 - Ingenieros Civiles piden a diputados certeza jurídica y ‘blindaje técnico’ en ley de infraestructura para el Bienestar
16:56:54 - Pobladores de Veracruz, exigen cierre de granja avícola por generar contaminación
16:55:15 - Incendio en tienda departamental de Veracruz deja seis lesionados; dos están graves
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016