De Veracruz al mundo
Rescatan a 18 posibles víctimas de trata en Neza.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el operativo se llevó a cabo en los bares “Paraíso Michoacano” y “La Fortaleza”, donde encontraron a una de las menores al igual que las mujeres ”posibles víctimas del delito de trata de personas”.
Viernes 27 de Noviembre de 2020
Por: La Jornada
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Un cateo a dos antros permitió rescatar a 18 mujeres por el delito de trata, y a otras dos menores de edad quienes eran sometidas a la prostitución. Por los hechos hay dos detenidos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que el operativo se llevó a cabo en los bares “Paraíso Michoacano” y “La Fortaleza”, donde encontraron a una de las menores al igual que las mujeres ”posibles víctimas del delito de trata de personas”.

El cateo se llevó a cabo tras una investigación que permitió la detención de Antonia Perla “N” y Jorge Carlos “N” quienes además ya fueron vinculados a proceso por el delito de trata de personas.

La mujer, quien resultó ser madre de las menores de edad, adicionalmente se le imputó la agravante del que se beneficie de la explotación sexual de una o más personas a través de la prostitución en contra de menores.

Ella llevaba a sus hijas a la vivienda del sujeto detenido, quien se embriagaba y pagaba a la mujer para tener relaciones sexuales con las menores.

“Con los trabajos de investigación de campo y gabinete se pudo determinar que, desde agosto de 2016, Antonia Perla, al parecer comenzó a prostituir a su menor hija, de entonces 16 años de edad”.

La prostituía en bares de esta localidad aún cuando la menor ya estaba embarazada.

“Después conoció a un cliente identificado como Jorge Carlos “N”, quien llevaba a la menor de edad a su casa para ingerir bebidas alcohólicas y tener relaciones sexuales con ella a cambio de un pago”.

A finales de ese año, la detenida prostituyó a otra de sus hijas quien en ese entonces tenía 14 años de edad. A ella “también la llevaba a casa del individuo”.

Luego de varios meses de investigación, ambos sujetos fueron aprehendidos y con los cateos se rescató a otras 18 mujeres quienes podrían ser víctimas de trata.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:17:46 - Pepe Yunes acusa a Nahle de pagar 33 pesos de luz en una de sus casas en Tabasco
17:55:36 - Argentina: sindicato portuario anuncia huelga contra medidas laborales
17:26:59 - Máynez ensaya en los Estudios Churubusco de cara al segundo debate
17:23:26 - Independencia judicial, base para impartir justicia: especialistas
15:39:58 - Finaliza 4ta edición de Semana de la Cultura Física y el Deporte
13:46:16 - A 24 horas del debate, Claudia Sheinbaum se dice “lista”; difunde resumen del primer evento realizado por el INE
13:35:23 - INE transmitirá segundo debate presidencial en lenguas indígenas y de señas: así puedes ver las transmisiones
13:19:01 - Confía brigada internacional que próximo gobierno dé continuidad a búsqueda
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016