De Veracruz al mundo
Varón ejecutado de 20 balazos en 3 Valles era líder cañero; balean tienda de abarrotes en Acayucan por presunto cobro de piso, ya son varios en esa zona; asaltan gasolinera de Xico, a unos metros de la delegación de la SSP.
Sábado 21 de Noviembre de 2020
Por:
Foto: cortesia
.- El varón ejecutado de 20 balazos en un camino de terracería entre las comunidades La Granja y Los Hilos era, en realidad el encargado de un grupo de cañeros adheridos al ingenio azucarero de esta región. Se trata de Tomás N, de 35 años, quien vivía en la comunidad de Nueva Patria, en San Miguel Soyaltepec, Oaxaca. Luego de que los familiares reclamaran el cadáver en la Fiscalía local para darle sepultura, se dio a conocer la identidad del ahora fallecido, dijeron desconocer de probables problemas del finado, o de sus actividades. Por su parte, las autoridades ministeriales abrieron expediente por homicidio en contra de quien o quienes sean responsables, e indagan un posible ajuste de cuentas, aunque no descartan que hayan intentado secuestrar al fallecido. El suceso ocurrió el jueves por la tarde cuando Tomás, quien era encargado de un grupo de cañeros en la región de la cuenca baja del Papaloapan, adheridos al ingenio Tres Valles, viajaba en su camioneta Nissan NP-300, roja, y en el camino de terracería entre La Granja y Los Hilos, fue agredido a balazos. El vehículo registró aproximadamente 20 impactos de bala, por lo que el hombre murió al instante y los agresores se dieron a la fuga, sin conocerse nada de ellos hasta el momento. En Acayucan, en lo que parece ser otro fallido cobro de piso fue baleada una tienda en Acayucan ubicada en las inmediaciones del barrio Nuevo. Este hecho se registró sobre la calle Hilario C. Salas casi esquina con Rivapalacio en el sector mencionado.
Información recabada señala que hombres que alcanzaron a huir en motocicleta dispararon en repetidas ocasiones a la tienda denominada La Escondida, y tras la agresión se dijo que los guardias de seguridad del IPAX del citado negocio intentaron repeler el ataque y efectuaron detonaciones al aire. Elementos de la Policía Naval y la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública acudieron al sitio, recabaron la información correspondiente e implementaron un operativo de búsqueda de los agresores. La Policía Ministerial y Servicios Periciales realizó el levantamiento y embalaje de los casquillos percutidos. El móvil de este ataque similar a los ocurridos en días pasados en la región será investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE); no registra víctimas ni lesionados. En otro hecho, el viernes se reportó un asalto a la gasolinera ubicada sobre la carretera San Marcos–Xico, cerca de la delegación de Seguridad Pública en aquella localidad, donde delincuentes amenazaron a los empleados para despojarlos de alrededor de 2 mil pesos en efectivo. De acuerdo con los reportes, los hechos se registraron alrededor de las 6:30 de la mañana, cuando los agresores amenazaron presuntamente solo de palabra a los trabajadores para que les entregaran el dinero, luego de lo cual se dieron a la fuga; una hora después los agraviados acudieron a la delegación de Seguridad Pública con sede en Xico para pedir ayuda. Se informó que los uniformados realizaron un operativo de búsqueda en la zona sin resultados positivos. Los oficiales exhortaron a los agraviados a denunciar los hechos ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se proceda en contra de quienes resulten responsables. Así las cosas con la delincuencia en Veracruz.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016