De Veracruz al mundo
Outsourcing daña las pensiones de los mexicanos; condena Amafore.
Parte del problema de que los trabajadores tengan una perspectiva de pensión baja es que las empresas, y hasta el gobierno, reporten menos ingresos
Jueves 19 de Noviembre de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: Especial.
Ciudad de México.- La Asociación Mexicana de Afores (Amafore) condenó las malas prácticas de subcontratación laboral, conocido como outsourcing, porque dañan el ahorro para el retiro de los trabajadores.

Bernardo González, presidente de Amafore, comentó que parte del problema de que los trabajadores tengan una perspectiva de pensión baja es que las empresas, y hasta el gobierno, reporten menos ingresos de lo que realmente gana un empleado.

“Eso es gravísimo, es una simulación, es un delito porque en realidad le están robando al trabajador; entonces condenamos absolutamente cualquier forma de outsourcing que promueva este tipo de engaños”, expuso en videoconferencia de prensa.

El Ejecutivo envió al Congreso una iniciativa de reforma para regular este esquema de trabajo, el cual ha generado diferencias entre la cúpula empresarial, la cual advirtió que va a impactar en la inversión.

Al presentar el encuentro anual de Amafore, que se va a llevar a cabo el 2 de diciembre de manera digital, el representante de las 10 afores que operan en México reconoció que hay outsourcing que opera dentro de la ley y que paga impuestos como debe ser.

Por eso confió que, al igual que el tema de las comisiones de las afores, sea un tema que se discuta de manera amplia para que no se caiga en errores que perjudiquen a empleadores que trabajan conforme a la ley ni se apruebe en fast track en el Congreso.

De acuerdo con Manpower, en 2019, 4.68 millones de personas trabajaron a través de un outsourcing, es decir, 13 por ciento del total de la población ocupada. Con respecto a 2014, se registró un aumento de 31 por ciento.

Por: Fernando Franco

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:51:02 - Garantiza la Corte derecho a pasaporte a personas con registro de nacimiento tardío
09:49:28 - Facultan al Presidente a dar amnistía de forma directa
09:47:35 - A México no se le va a ir el tren del ❛nearshoring❜: Presidente de la ABM
09:43:22 - Está próximo el rescate en Pasta de Conchos: Bartlett
09:26:42 - Confía el gobierno federal en romper ❝pacto de silencio❞ sobre Ayotzinapa
09:24:05 - Investigación contra Zaldívar, asunto ❝eminentemente político❞: AMLO
22:38:06 - Ejecutan en Acapulco a empresario cercano a Félix Salgado Macedonio
22:17:49 - Loret en Latinus: 17 de abril
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016