De Veracruz al mundo
Regreso a Clases Jalisco: Se realizarían pruebas rápidas para el retorno a las escuelas.
El secretario de Salud estatal, Fernando Petersen dio a conocer cómo será el regreso a clases en Jalisco
Martes 17 de Noviembre de 2020
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro anunció que se está planeando una ruta para un posible regreso a clases en enero, la cual será de forma gradual y siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

El gobierno estatal plantea nuevas medidas preventivas y sanciones, un diseño territorial para combatir el COVID-19, además de que tendrá evaluación de indicadores base y complementarios.

Nosotros vamos a prepararnos ya, porque no hay manera de seguir atrasando esta decisión, nos vamos a preparar en la ruta para definir cómo se va a dar en enero el regreso gradual de las actividades escolares presenciales, dijo el gobernador.

Al respecto, el secretario de Salud local, Fernando Petersen Aranguren dijo que la estrategia está basada en tres áreas: la primera es hacer un estudio para determinar los riesgos que representa el retorno para todo el personal educativo.

Lo que estamos trabajando y estamos viendo con el magisterio es cómo hacer para que todos los maestros tengan la oportunidad de tener una evaluación médica antes del regreso a clases.

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez dio a conocer que se está evaluando la posibilidad de hacer pruebas rápidas de detención de Covid-19 en todas las escuelas del estado.

Estamos evaluando lo que el gobierno federal acaba de aprobar que son las pruebas de antígeno, que pensamos puede ser una buena manera de poder hacer pruebas rápidamente en las escuelas y determinar su alguien tiene o no Covid-19.

Destacó que en los centros educativos se seguirán aplicando los protocolos sanitarios como es el uso del cubrebocas, el lavado constante de manos, respetar la sana distancia, entre otros.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:29:36 - EU amaga a la Corte Penal Internacional con más sanciones si investiga a Trump
09:26:58 - Sheinbaum celebra declaratoria de Unesco sobre la Representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa
09:24:55 - Documenta Pemex ‘modus operandi’ del grupo criminal ligado a Raúl Rocha
09:18:43 - Se cumplirá envío de agua a EU sin afectar el abasto: Sheinbaum
21:55:32 - TEPJF operará sin uno de sus integrantes hasta la próxima elección judicial: Adán Augusto
21:53:46 - Culiacán: Ejecutan a taxista de aplicación y balean a joven por resistirse a secuestro
21:52:09 - FGR acusa a César Duarte de ocultar 76 mdp del erario de Chihuahua
21:43:20 - FGR presentó ante un juez federal nueva acusación en contra de Javier Duarte por el presunto delito de peculado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016