De Veracruz al mundo
Desde hace sexenios se inunda Tabasco y no se ha hecho nada: Presidenta municipal de Centla.
Andrés Manuel López Obrador ha sido duramente criticado luego de que dio a conocer que tomó la decisión de inundar a las comunidades indígenas chontales de Nacajuca y Centla para proteger a Villahermosa
Martes 17 de Noviembre de 2020
Por:
.- El pasado 12 de noviembre, el Gobierno de Tamaulipas envió 20 toneladas de ayuda humanitaria a Tabasco, alimentos, artículos de limpieza y ropa que ha sido donada también por la población; sin embargo, aunque los tabasqueños damnificados lo agradecen, esta ayuda no es suficiente.

Así lo ha confirmado la maestra Guadalupe Cruz Izquierdo, presidenta municipal de Centla, Tabasco, durante una entrevista radiofónica con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez para el Noticiero Matutino de El Heraldo Radio.

Se atraviesa por una situación muy complicada, los mismos albergues se inundaron, es difícil, apenas ayer llegaron camiones de despensa que vienen también de Nuevo León y Jalisco, pero hace falta mucha ayuda", aseveró.



Problema desde sexenios pasados
La administración de Andrés Manuel López Obrador ha sido duramente criticado luego de que el mandatario federal dio a conocer que tomó la decisión de inundar a las comunidades indígenas chontales de Nacajuca y Centla para proteger a Villahermosa.

Todos estamos afectados, hay 17 mil personas en refugios y no es algo sencillo, veo muchos factores que influyen además del mal manejo; desde hace muchos sexenios se inundó casi todo Tabasco en 2007, desde ese año no se ha hecho nada, no es como que llegue AMLO y traiga magia para arreglarlo, es algo de hace sexenios", confesó.

Sin embargo la presidenta municipal de Centla ha asegurado que este no es un problema que haya pasado sólo este año, pues acuso que desde sexenios anteriores esto pasa, en este sentido, recordó que en el año 2007 casi todo Tabasco se inundó, por lo que AMLO no puede cambiar las cosas de un momento al otro, y tampoco lo considera culpable.

AMLO ha hecho compromisos muy directos, creo que va a cumplir con los tabasqueños, no es nada más que inviertas un dinero de un día a otro; se necesita un censo detallado, hacer las cosas bien implica planeación estratégica", destacó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:29:36 - EU amaga a la Corte Penal Internacional con más sanciones si investiga a Trump
09:26:58 - Sheinbaum celebra declaratoria de Unesco sobre la Representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa
09:24:55 - Documenta Pemex ‘modus operandi’ del grupo criminal ligado a Raúl Rocha
09:18:43 - Se cumplirá envío de agua a EU sin afectar el abasto: Sheinbaum
21:55:32 - TEPJF operará sin uno de sus integrantes hasta la próxima elección judicial: Adán Augusto
21:53:46 - Culiacán: Ejecutan a taxista de aplicación y balean a joven por resistirse a secuestro
21:52:09 - FGR acusa a César Duarte de ocultar 76 mdp del erario de Chihuahua
21:43:20 - FGR presentó ante un juez federal nueva acusación en contra de Javier Duarte por el presunto delito de peculado
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016