De Veracruz al mundo
La vacuna de Moderna dispara las bolsas.
Junto con la vacuna de Pfizer Inc, Estados Unidos podría tener dos tratamientos autorizados para uso de emergencia en diciembre
Martes 17 de Noviembre de 2020
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: AP.CAUTELA. El gobierno de Estados Unidos adoptó nuevas restricciones para frenar el avance del coronavirus.
Estados Unidos.- Las esperanzas en todo el mundo de superar la pandemia por COVID-19 aumentaron ayer luego de que la vacuna de la biotecnológica Moderna mostrara una efectividad de casi 95%, en medio de una creciente ola de contagios y restricciones para frenar la propagación del virus.

Junto con la vacuna de Pfizer Inc, que también demostró una efectividad superior a 90%, y en espera de más datos de seguridad y revisión, Estados Unidos podría tener dos tratamientos autorizados para uso de emergencia en diciembre.

El análisis de Moderna se basó en 95 infecciones entre los participantes del ensayo (30 mil) que recibieron un placebo o la vacuna. De ellos, sólo hubo cinco contagios entre quienes fueron inoculados. La vacuna se administra en dos inyecciones con 28 días de diferencia.

Fácil de transportar
Además, todo parece indicar que la vacuna de Moderna será más fácil de transportar, ya que a diferencia de la de Pfizer, esta se puede mantener en un refrigerador por 30 días.

Moderna espera tener unas 20 millones de dosis, destinadas a Estados Unidos para finales de 2020. Pfizer y su socio BioNTech buscan contar con 50 millones de dosis en todo el mundo para fin de año.

El siguiente paso será proveer toda la documentación y datos de eficacia de al menos dos meses necesarios para que la Agencia de Alimentos y Medicamentos de EU les conceda la autorización de emergencia, que permite poner en mano de los médicos terapias y tratamientos experimentales.

Noticias alentadoras
Por su parte, la Organización Mundial de la Salud se congratuló ayer por las "noticias alentadoras" sobre las vacunas, sin embargo, advirtió que esto no puede suponer una relajación en el resto de las medidas.

Mientras, la Comisión Europea quiere llegar a un acuerdo con Moderna para el suministro de millones de dosis de su candidata a vacuna, por un precio inferior a 25 dólares (unos 506 pesos) por dosis, dijo un funcionario de la UE que participa en las conversaciones.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:21 - Suspenden apertura de juicio contra Lozoya por caso Agronitrogenados
19:24:20 - Matan a balazos a regidor en Chiapas; sicarios entraron a su domicilio
19:17:19 - Ofrecimiento de incremento salarial no satisface a maestros de la CNTE
19:15:52 - Víctimas de desplome de helicóptero quedaron calcinadas; harán pruebas de genética
19:12:24 - Condena ministra Lenia Batres filtración de denuncia contra Zaldívar
19:09:54 - Pese a clausura de toma clandestina persiste olor a gasolina en Neza
19:05:34 - ¿Qué pasó en Culiacán? Asaltan joyería de Colinas de San Miguel; asaltantes dispararon
17:11:59 - Noboa: 'Los funcionarios de la embajada golpearon a los policías (ecuatorianos)'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016