De Veracruz al mundo
Presenta contraloría 46 denuncias contra ex funcionarios locales por observaciones que suman 8 mmdp detectadas por la SFP .
Jueves 29 de Octubre de 2020
Por:
Foto: .
.- Aunque por un lado admite que se trata de observaciones que no son posibles de solventar por los años y los daños que generaron la falta de comprobación, por el otro, la contralora general del Estado, Mercedes Santoyo Domínguez, informó que han presentado 46 denuncias penales contra ex servidores públicos por observaciones que suman 8 mil millones de pesos detectadas por la Secretaría de la Función Pública (SFP) en el periodo de 2005 a 2018. La funcionaria estatal refirió que hasta ahora tienen elaboradas 46 denuncias que ya se han estado entregando, “pero luego de repente nos dicen que son muchas y vamos poco a poquito, pero en el transcurso de máximo 15 días tenemos que entregarlas”. Santoyo Domínguez dijo que los mayores daños se han detectado en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan)), Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Instituto de Espacios Educativos y Secretaría de Salud. Explicó que nadie quiere arreglar el mugrero, “siempre prefieren cerrar la alacena y no verla pero esa es una responsabilidad del servidor público”, afirmó. La Contralora General admitió que estas observaciones no son posibles solventar por los años y los daños que generaron la falta de comprobación; sin embargo, dijo que han requerido a ex funcionarios públicos para que entreguen información sobre esto. Y en ese sentido, agregó que las responsabilidades no sólo serán para los ex servidores públicos sino incluso para quienes en anteriores años estuvieron a cargo de la Contraloría General del Estado y no contestaron estas observaciones. “Continuamente estamos teniendo las comparecencias, ellos tienen que ir, llegan con nosotros, entregan información (…) Lo que le corresponda a cada quien y ese es uno de los principios que tenemos en la Contraloría; a los pasados que recibieron y no lo detectaron se les suma”. Refirió que hasta ahora llevan el 70 por ciento de avance en la revisión de estas observaciones, y presumió que en la Contraloría no han tomado vacaciones para poder enfrentar estas responsabilidades.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016