De Veracruz al mundo
Bloqueo en carretera a Zacatecas por demanda de agua termina en enfrentamiento.
Por el momento la carretera se encuentra liberada después del enfrentamiento aunque se prevé que continúen los bloqueos
Lunes 19 de Octubre de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: EL Heraldo de Mexico
Ciudad de México.- Habitantes de comunidades del municipio potosino de Mexquitic de Carmona bloquearon este lunes la carretera a Zacatecas en demanda de agua para sus poblaciones y al acudir el alcalde con la fuerza pública se desencadenó un enfrentamiento que al momento deja como saldo una trabajadora y un policía municipales lesionados y tres policías retenidos que ya fueron liberados.

Decenas de habitantes de la comunidad Derramaderos se apostaron desde la mañana en la vía federal y bloquearon ambos sentidos en demanda de que entregue una obra con recursos federales que dotará de agua a cuatro comunidades.

Al filo de las tres de la tarde, acudió el alcalde priista Rafael Pérez Rojas, perteneciente al movimiento Antorcha Campesina, para iniciar el diálogo e intentar liberar la carretera, pero fue recibido con insultos y al intentar agredirlo intervinieron policías municipales para rescatarlo y se armó la trifulca que duró varios minutos, según narraron habitantes del lugar.

El último reporte del Ayuntamiento de Mexquitic de Carmona señala que el alcalde Pérez Rojas resultó con lesiones leves, pero una funcionaria sí se encuentra grave e internada en un hospital; también reportan a un policía golpeado y tres más que fueron retenidos y luego liberados.

Por el momento la carretera se encuentra liberada después del enfrentamiento aunque se prevé que continúen los bloqueos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:39:42 - Pasó en Culiacán: Atropellaron a un cocodrilo y perdieron el control, chocando contra una palmera; hay muertos
17:36:36 - Abandonan cuatro cadáveres en Encarnación de Díaz, Jalisco
17:35:37 - Falta de interés o recursos alejan a niños de la escuela: Inegi
17:34:38 - Matan a menor de edad con reporte de desaparición en Tlalnepantla
17:33:41 - Grupo delictivo, detrás de homicidio de ex edil de Ixtapaluca: FGJEM
17:32:44 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
17:29:12 - Allanan oficinas de ONG en Guatemala ante posible 'tráfico de niños'
17:26:42 - Transportista graba balacera en autopista México-Tuxpan; video se hizo viral
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016