De Veracruz al mundo
Urge plan de reactivación económica coordinado a través de un consejo general con la IP: Concanaco-Servytur.
Edgar Nolasco, vicepresidente de la Concanaco-Servytur, asegura que apostar al sector privado es uno de los pilares para la reactivación económica del país
Lunes 19 de Octubre de 2020
Por:
Foto: Foto: concanaco.mx
.- Bajo la preocupación y la debilidad económica del país tras la pandemia, la Iniciativa Privada (IP) busca impulsar una ley de reactivación económica que pueda estimular la inversión, crear empleos y a su vez acelerar el crecimiento y la recuperación económica.

En este sentido, Edgar Nolasco, vicepresidente de Financiamiento al Desarrollo Económico y Empresarial de la Concanaco-Servytur, advirtió que, de continuar las cosas así, la recuperación de la economía en su conjunto va a llegar hasta 2024, el ingreso per cápita de los mexicanos va a regresar a los niveles de 2018 en una década (como señaló el Banco de México) y millones de personas se van a sumar a la pobreza.

Nos falta el brazo fiscal, que el gobierno ejerza su rectoría del estado y se coordine con la autoridad monetaria, y que además haya la oportunidad de aumentar puntos de financiamiento del PIB", aseguró Nolasco para El Heraldo Radio.

Es por eso que este organismo propone impulsar una ley general de reactivación económica, con un consejo general que estaría sustentado en la posibilidad de la participación del sector privado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016