De Veracruz al mundo
Exige diputada Mariana Dunyaska investigación al Delegado del Gobierno Federal en Veracruz, Manuel Huerta, por abuso sexual .
La legisladora del Partido Acción Nacional señaló que las denuncias provienen de mujeres trabajadoras en las oficinas del gobierno federal en Veracruz, en donde ponen al descubierto las exigencias de tipo sexual que les hizo el enviado del presidente López Obrador en la entidad.
Jueves 24 de Septiembre de 2020
Por:
Foto: .
.- Como si no fuera suficiente con las denuncias por incompetencia, nepotismo y asignación de contratos de manera directa al Gobierno de la Cuarta Transformación en Veracruz, a través de un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados, la diputada federal del Partido Acción Nacional, Mariana Dunyaska García Rojas, solicitó una investigación de la Fiscalía General del Estado, en contra del Delegado del Gobierno Federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, por presuntas acusaciones de abuso sexual.



La legisladora del Partido Acción Nacional señaló que las denuncias provienen de mujeres trabajadoras en las oficinas del gobierno federal en Veracruz, en donde ponen al descubierto las exigencias de tipo sexual que les hizo el enviado del presidente López Obrador en la entidad.



En ese sentido, la diputada cuestionó ¿Cómo se atreven Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, y el presidente Andrés Manuel López Obrador, a decir que apoyan a las mujeres si protegen a un acusado de abuso, sólo por ser su operador político?".



Mariana Dunyaska exigió que se haga justicia a las mujeres que fueron violentadas por el funcionario, que se rinda cuentas y se deslinden responsabilidades, sin importar filias o colores partidistas.




"Exigimos que Manuel Huerta Ladrón de Guevara, Super Delegado en Veracruz, sea removido de su cargo para enfrentar las investigaciones por aprovecharse del puesto como servidor público y quien ha sido denunciado por abusar sexualmente de mujeres, amenazándoles con el despido si no accedían a los favores sexuales", señaló la diputada.




De acuerdo con García Rojas, los posibles actos delictivos que se le imputan al Delegado Federal deberían ser suficientes para que se separe del cargo para enfrentar las acusaciones.




"Sin embargo, advirtió, la realidad dentro de la 4T es que se puede tolerar corrupción, robos e incluso acusaciones de violación, siempre y cuando la persona siga siendo un incondicional de Morena".




Además recordó que éste no es el único súper delgado del gobierno federal que ha sido denunciado por su deshonestidad; "hay otras 97 denuncias en contra de servidores públicos en todo el país por anomalías en el manejo de recursos, despidos injustificados y uso electoral de programas sociales". Vaya historia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:26:21 - Suspenden apertura de juicio contra Lozoya por caso Agronitrogenados
19:24:20 - Matan a balazos a regidor en Chiapas; sicarios entraron a su domicilio
19:17:19 - Ofrecimiento de incremento salarial no satisface a maestros de la CNTE
19:15:52 - Víctimas de desplome de helicóptero quedaron calcinadas; harán pruebas de genética
19:12:24 - Condena ministra Lenia Batres filtración de denuncia contra Zaldívar
19:09:54 - Pese a clausura de toma clandestina persiste olor a gasolina en Neza
19:05:34 - ¿Qué pasó en Culiacán? Asaltan joyería de Colinas de San Miguel; asaltantes dispararon
17:11:59 - Noboa: 'Los funcionarios de la embajada golpearon a los policías (ecuatorianos)'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016