De Veracruz al mundo
Por lluvias severas, emiten Declaratoria de Emergencia para siete municipios de la Cuenca del Papaloapan.
En este marco, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió su dictamen técnico corroborando el fenómeno de lluvia severa para los días arriba mencionados.
Jueves 24 de Septiembre de 2020
Por:
Foto: .
.- Debido a las lluvias severas registradas del 5 al 7 de septiembre pasados, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) emitió Declaratoria de Emergencia para siete municipios veracruzanos ubicados en la región de la Cuenca del Papaloapan.



La Secretaría de Protección Civil del Estado solicitó a la CNPC la emisión de la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Amatitlán, Cosamaloapan de Carpio, Lerdo de Tejada, Otatitlán, Saltabarranca, Tlacojalpan y Tres Valles de esta Entidad Federativa, por la presencia de lluvia severa, inundación pluvial e inundación fluvial registradas del 5 al 7 de septiembre de 2020.



En este marco, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió su dictamen técnico corroborando el fenómeno de lluvia severa para los días arriba mencionados.



Es así que la CNPC emitió su Declaratoria de Emergencia por la presencia de lluvia severa el 5 de septiembre de 2020 e inundación pluvial del 5 al 7 de septiembre de 2020 para los municipios de Lerdo de Tejada y Saltabarranca.




Por lluvia severa el 6 de septiembre de 2020 e inundación pluvial del 5 al 7 de septiembre de 2020 para los municipios de Otatitlán, Tlacojalpan y Tres Valles.




Y por inundación pluvial del 5 al 7 de septiembre de 2020, para los municipios de Amatitlán y Cosamaloapan de Carpio. Con dicha Declaratoria el estado de Veracruz podrá acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).




En este sentido, la determinación de los apoyos a otorgar se hará en los términos de los lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:08:51 - Un balonazo casi la deja ciega, jugadora de Liga Mx femenil denuncia falta de apoyo de su equipo
17:07:37 - Ejército desaloja a 10 mil personas de mina ilegal que colapsó en Venezuela
17:05:55 - Embarcaciones hundidas en bahía de Acapulco representan una fuente de contaminación
17:04:56 - Feminicida de Iztacalco revela lo que haría con mamá de María José
17:03:16 - Hallan cuerpos maniatados en fosas comunes en Gaza
16:57:03 - Violencia en elecciones 2024: Diputados hacen llamado al INE ante asesinatos de candidatos
16:55:03 - CNDH tiene registro de 8 mil 993 personas desparecidas de 1956 a la fecha
16:54:11 - Familiares de desaparecido colocan nuevo memorial en Palacio Nacional
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016