De Veracruz al mundo
Alcalde propone eliminar los pagos a consejeros del Infonavit; pide que sean cargos honoríficos.
Luisa María Alcalde defendió la eliminación de pagos a consejeros del Infonavit “por una cuestión de principios y una cuestión ética”.
Jueves 24 de Septiembre de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- La Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, propuso a la Asamblea General Extraordinaria del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) que los consejeros no reciban remuneraciones por sesión.

Luisa María Alcalde hizo esta propuesta en Asamblea General Extraordinaria del Infonavit y Carlos Aceves del Olmo, Secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), señaló su rechazo.

“No sólo por congruencia con la ley de austeridad, sino por una cuestión de principios y una cuestión ética, los consejeros deben tener cargos honoríficos, no recibir pagos, que tristemente se han venido incrementando a través de los años”, dijo Alcalde durante su participación.

La funcionaria detalló que cada consejero recibe 80 mil pesos por reunión. “No podemos prolongar más esta discusión, ojalá podamos hacerla a más tardar en diciembre de este año”, instó a los participantes.

Por su parte, Aceves del Olmo, opinó que la respuesta responde a una petición política.

“No es una cosa menor, no por lo que representa, sino que se le da un toque político que no es así”, expuso. También pidió no presentar a los consejeros “como los villanos que cobran quitándole la oportunidad a la gente de que tenga una casa”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
10:23:55 - Militares israelíes asesinaron a trabajadores de Unicef que repartían agua en Gaza
10:22:26 - El ejército de Tel Aviv es el más depravado que he visto: Francesca Albanese
10:21:01 - Demandan restauranteros de Texas reforma migratoria
10:19:41 - Detienen a dos personas vinculadas con 'Los Chapitos' en Sinaloa; aseguran armas y drogas
10:17:04 - Los estudios confirman que el ejercicio mejora la disciplina y el rendimiento escolar en adolescentes
23:15:04 - Con programa Camionetitas y Rutas de la Salud distribuyen más de 166 mil insumos de salud en la región de Sotavento, Veracruz
23:13:12 - Tala ilegal y explotación de tepezil agravan daño en Cofre de Perote; suman 10 denuncias pero autoridades las ignoran
21:52:46 - Grupo institucional Veracruz evaluará impacto por hidrocarburo en arrecifes; Semarnat ya había descartado daños y dio “carpetazo” al tema
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016