De Veracruz al mundo
Por bonanza petrolera se descuido el cobro de impuestos: Arturo Herrera.
La Secretaría de Hacienda firmó un convenio con el gobierno de Campeche para combatir los delitos fiscales y financieros
Jueves 24 de Septiembre de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Con la bonanza petrolera, la recaudación tributaria en México se descuidó a tal grado que generó inequidades en el pago de impuestos de la población, lamentó el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

“Nuestro país ha venido gozando por décadas de los beneficios del petróleo, y éste es un estado (Campeche) donde se extrae una parte importante de crudo del país, pero tal vez eso fue haciendo que se fuera descuidando la labor de cobro y pago de los impuestos”, expuso.

Esto, dijo, trae múltiples problemas y efectos, incluyendo inequidades muy marcadas, donde a lado de ciudadanos que cumplen con el pago de sus impuestos, hay otros que decidieron tratar de evadirlos y gozar de los beneficios sociales, pero no hacer su contribución.

En el marco de la firma del convenio entre la Secretaría de Hacienda y el gobierno de Campeche para combatir los delitos fiscales y financieros, comentó que para obtener recursos y financiar todo lo que el país requiere se necesita hacer una cobranza justa, equitativa y transparente de impuestos.


Por ello, celebraron el acuerdo con el estado, con el objetivo de combatir cerrar los espacios a la evasión fiscal y dotar de mayores recursos a la entidad federativa.

Durante su participación, el procurador fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, aseguró que este convenio va a fortalecer las arcas públicas de Campeche, el Estado de derecho y el combate a la impunidad y corrupción.

“Se acabó la fiesta, vamos a perseguir con todo el rigor de la ley a los delincuentes de cuellos blanco que pretenden adueñarse de los recursos que pertenecen al gasto público”, expuso.

Los ingresos petroleros del país pasaron de representar 8 a 4 por ciento del PIB en una década, mientras que México tiene recursos tributarios por apenas 13 por ciento del PIB, uno de los más bajos en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016