De Veracruz al mundo
Mercado laboral se recupera tras meses críticos: HR Ratings.
Detalló que el mercado laboral entre julio y agosto tuvo mejoras, pues el número de asegurados en el octavo mes del año alcanzó un total de 19 mil 788 millones de trabajadores, 92 mil más con respecto al resultado del mes previo, y se coloca como el primer avance mensual desde febrero de este año.
Jueves 24 de Septiembre de 2020
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- El empleo en el país comienza a tener una tendencia de recuperación tras la caída histórica que se presentó en los meses más críticos de la pandemia de Covid-19, aseguró un estudio realizado por la agencia calificadora HR Ratings, con datos tomados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Detalló que el mercado laboral entre julio y agosto tuvo mejoras, pues el número de asegurados en el octavo mes del año alcanzó un total de 19 mil 788 millones de trabajadores, 92 mil más con respecto al resultado del mes previo, y se coloca como el primer avance mensual desde febrero de este año.

“Por otro lado, relativo al mismo periodo del año anterior, los asegurados han mostrado una caída de 4.08 por ciento, lo cual representa una ligera recuperación con respecto del desplome anual de 4.36 por ciento registrado en julio”, detalla.

Para el mes de agosto, destacó, se trata del primer mes desde que comenzó la pandemia, en la cual la tasa de cambio refleja una mejora con respecto al mes inmediato anterior, y es también la primera ocasión en la cual el número de asegurados es mayor.

“El incremento de 92 mil personas en agosto es, en buena medida, mayor que el incremento de 37 mil en 2019 y representa el 87 por ciento del incremento promedio en los años de 2015 a 2018 por 106 mil”, enfatizó.

Con respecto de los sectores asegurados, precisó la agencia calificadora de valores, en la construcción se tuvo un desplome de 9.1 por ciento en agosto, aunque esto representa una “significativa” recuperación contra el desplome de 17.3 por ciento reportado en mayo de este año. Tan solo de los 92 mil nuevos asegurados, 33 mil o 36.1 por ciento fueron originados en este sector.

De forma específica, aunque en menor medida, existe una recuperación en los puestos de trabajo dentro de las manufacturas, pues tras una disminución a tasa anual de 4.38 por ciento en mayo, en agosto se contrajo únicamente 3.22 por ciento. De esta forma, de los nuevos asegurados, 42 mil provinieron de este segmento.

“En contraste, los asegurados en el sector de servicios diversos, como prestación de servicios a empresas, personas y en el hogar, continuó con un deterioro mensual, con su caída más severa en agosto de 9.22 por ciento. Este importante sector, que representa el 24 por ciento de los asegurados, perdió 24 mil puestos de trabajo en agosto”, expuso HR Ratings.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:22:38 - Loret en Latinus: 18 de abril
21:32:20 - Huerta cambia de postura y ahora dice que denuncias por enriquecimiento ilícito contra Nahle son 'guerra sucia'; ¿quién lo entiende?
21:23:37 - Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá estar 2 años en el registro de personas sancionadas por violencia política
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016