De Veracruz al mundo
Bloquean carretera Xalapa-Coatepec por constantes accidentes viales.
En una semana han contabilizado hasta 30 accidentes viales en la carretera Xalapa-Coatepec inaugurada en febrero de 2018
Jueves 24 de Septiembre de 2020
Por:
Foto: Especial.
.- Pobladores de Los Arenales bloquearon la carretera Xalapa-Coatepec, donde dijeron estar “hartos” de los constantes accidentes automovilísticos en dicha vía de comunicación.

Los quejosos recordaron que la carretera fue inaugurada en febrero de 2018 y, desde entonces, al menos seis personas murieron a causa de accidentes viales en la zona.

Karina Cervantes indicó que es la tercera vez que ella y sus vecinos protestan y bloquean la carretera, a la altura de Los Arenales, para exigir al gobierno estatal que mejore las condiciones de la misma y se logre reducir los accidentes.



La entrevistada indicó que en una semana han contabilizado hasta 30 accidentes viales en la zona. Además, el domingo pasado, por las fuertes lluvias, hubo entre diez y 12 percances.

La joven recordó que hace dos años un vehículo se impactó contra su vivienda, dañando un portón y el poste donde se encuentra el medidor de luz.

“Afortunadamente la conductora sí pagó los daños, pero ha habido ocasiones en que los conductores dejan su daño y se van, se desentienden totalmente”.

Los quejosos exigieron a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) que coloque topes y cualquier otra infraestructura que obligue a los conductores a respetar el límite de velocidad de 60 kilómetros por hora.

También pidieron que sean instaladas las fotomultas en la zona para que sean infraccionados los conductores que no respeten los señalamientos.

Los pobladores bloquearon la vía de comunicación de 9:00 a 11:00 horas y lograron que fuese firmada una minuta, donde autoridades de la SIOP se comprometen a iniciar trabajos el próximo lunes 28 de septiembre, para evitar accidentes.

CONSTRUIRÁN RAMPAS
De acuerdo con Carlos Smith, jefe del Departamento de Proyectos de la SIOP, la dependencia estatal instalará cuatro reductores de velocidad sobre el bulevar Xalapa-Coatepec, para disminuir el número de accidentes automovilísticos.

Dos rampas serán construidos en la zona de Los Arenales y, el otro tanto, en el crucero hacia la comunidad La Orduña, muy cerca de la entrada al Pueblo Mágico.

Los topes serán colocados en esos puntos de la vía de comunicación, debido a que es donde ocurren más accidentes vehiculares, de acuerdo con información de la Dirección General de Tránsito del Estado y Seguridad Vial.

Se trata de unas rampas que miden 4.5 metros de longitud y diez centímetros de altura, mismos que están diseñadas para una velocidad de entrada de 40 kilómetros por hora.

El funcionario estatal aseguró que una empresa constructora iniciará los trabajos la siguiente semana, pues ese fue el compromiso con los pobladores de Los Arenales que protestaron y bloquearon la vía de comunicación, la mañana de este jueves.

El entrevistado recordó que anteriormente sólo fueron colocadas vibro líneas con pintura termoplástica, mismas que no lograron que los conductores respetaran los límites de velocidad.

También indicó que el año pasado se instaló una superficie de alta fricción en las zonas donde ocurren más accidentes cuando llueve, para evitar que los automóviles se patinen.

En ese sentido, mencionó que los vecinos de Los Arenales solicitaron a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas que la superficie de alta fricción sea colocada sobre toda la carretera Xalapa-Coatepec.

Dicha situación será expuesta en una reunión con autoridades de la SIOP, Tránsito del Estado y los vecinos, programada para el próximo lunes en Palacio de Gobierno.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:22:38 - Loret en Latinus: 18 de abril
21:32:20 - Huerta cambia de postura y ahora dice que denuncias por enriquecimiento ilícito contra Nahle son 'guerra sucia'; ¿quién lo entiende?
21:23:37 - Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá estar 2 años en el registro de personas sancionadas por violencia política
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016