De Veracruz al mundo
Banxico recorta otros 25 puntos a su tasa de interés; baja a 4.25%.
En agosto de 2019, Banxico emprendió una tendencia a la baja en el llamado precio del dinero. Desde entonces ha hecho 11 recortes a su tasa de interés
Jueves 24 de Septiembre de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El Banco de México recortó por unanimidad otros 25 puntos a su tasa de interés, con lo cual pasó de 4.50 a 4.25 por ciento, en medio de mayores presiones inflacionarias.

En agosto de 2019, Banxico emprendió una tendencia a la baja en el llamado precio del dinero. Desde entonces ha hecho 11 recortes, que implicó una reducción de 400 puntos base, con lo cual la tasa de referencia pasó de 8.25 a 4.25 por ciento.



“Los retos derivados de la pandemia para la política monetaria incluyen tanto la importante afectación a la actividad económica como un choque financiero y sus efectos en la inflación”, consideró.

En su informe de política monetaria, el banco central destacó que la actividad económica en México, después de una profunda contracción en abril y mayo, comenzó a recuperarse en junio y julio.

Inflación en México
En cuanto a la inflación, refirió que ésta aumentó de 3.62 a 4.10 por ciento entre julio y la primera quincena de septiembre de 2020.

“Destaca cierto aumento en los precios de los energéticos y una recomposición en la inflación subyacente, manteniéndose baja la de servicios y aumentando la de mercancías”.

Banxico señaló que las expectativas de la inflación general para el cierre de 2020 se incrementaron, mientras que las de mediano y largo plazos se mantuvieron estables en niveles superiores a la meta de 3 por ciento.

“Considerando los riesgos mencionados para la inflación, la actividad económica y los mercados financieros, se plantean retos importantes para la política monetaria y la economía en general

“Con la presencia de todos sus miembros, la Junta de Gobierno decidió por unanimidad reducir en 25 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 4.25 por ciento”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:11 - Maestros bloquean el acceso al Aeropuerto de La Paz en Baja California Sur
19:12:04 - Muere la bebé palestina rescatada del vientre de su madre tras un ataque israelí
19:10:37 - 'Para que no quede en el olvido': familiares de estudiantes de Ayotzinapa exigen dialogo con AMLO
17:59:13 - Se registran 104 incendios forestales en México; Guerrero arde con 19 siniestros
17:58:09 - Tiktoker iraquí es asesinada a tiros; había sido condenada por realizar videos 'indecentes'
17:49:56 - Justicia para Karla: familiares y vecinos realizan caminata en memoria de la joven hallada en un deportivo de Tlalnepantla
17:47:47 - ¿Qué pasa en la sierra Tarahumara? Hay incendios forestales que arrasan con todo
17:46:14 - Detienen a hombre que se llevó a una menor de 15 años desde Hidalgo; la tenía secuestrada con engaños
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016