De Veracruz al mundo
Operativos para retirar machetes y bates a conductores del transporte urbano, pero nada dicen de la inseguridad.
Eso sí, el funcionario estatal dijo que ante las riñas entre conductores que se han suscitado en los últimos días se realiza un operativo para el retiro de armas que puedan poner en riesgo su seguridad y que hasta el momento han encontrado principalmente bates, pero también machetes que han sido retirados de las unidades.
Miércoles 23 de Septiembre de 2020
Por:
Foto: .
.- Aunque el Delegado de Transporte Público en Xalapa, Noé González Gutiérrez atribuyó que los conductores del transporte urbano en la capital del Estado circulan hasta con machetes como medio de defensa debido a las riñas y agresiones que se han registrado entre los propios conductores, nada dijo del clima de inseguridad que prevalece en Veracruz y en la ciudad, ni de la falta de protección por parte de las corporaciones policiacas, razón por la cual los conductores tienen que defenderse con sus propios medios.



Eso sí, el funcionario estatal dijo que ante las riñas entre conductores que se han suscitado en los últimos días se realiza un operativo para el retiro de armas que puedan poner en riesgo su seguridad y que hasta el momento han encontrado principalmente bates, pero también machetes que han sido retirados de las unidades.



González Gutiérrez refirió que hay algunos transportes de servicio urbano que llevaban bate y un machete, “pero no hay infracción, solo se les retira y ellos pueden ir a la oficina a pedirlos pero se les hace un apercibimiento de que en caso que lleguen a incurrir en alguna falta entonces se les podría multar”.




El funcionario estatal recordó que en las últimas fechas los choferes se han visto implicados en peleas a golpes o amenazas verbales, por lo cual el operativo durará al menos dos semanas. Sobre este tema, habría que recordar que en marzo pasado un chofer de taxi y uno de transporte urbano se agarraron a golpes y dañaron sus unidades en la calle Zaragoza, ante la mirada atónita de los usuarios que observaron la pelea callejera.




En ese sentido, el Delegado de Transporte dijo que se decidió hacer el operativo para hacer el retiro de armas punzocortantes y aprovechar para checar su documentación. “Vamos a andar en diferentes partes de la ciudad durante una o dos semanas para ver cómo se portan los conductores”.




Por último, admitió que han verificado que hay unidades de taxis que no cuentan con la verificación vehicular, por lo cual se les infracciona. Así las cosas, más bien esa es la razón de fondo de los operativos, con fines recaudatorios, por decir lo menos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:11 - Maestros bloquean el acceso al Aeropuerto de La Paz en Baja California Sur
19:12:04 - Muere la bebé palestina rescatada del vientre de su madre tras un ataque israelí
19:10:37 - 'Para que no quede en el olvido': familiares de estudiantes de Ayotzinapa exigen dialogo con AMLO
17:59:13 - Se registran 104 incendios forestales en México; Guerrero arde con 19 siniestros
17:58:09 - Tiktoker iraquí es asesinada a tiros; había sido condenada por realizar videos 'indecentes'
17:49:56 - Justicia para Karla: familiares y vecinos realizan caminata en memoria de la joven hallada en un deportivo de Tlalnepantla
17:47:47 - ¿Qué pasa en la sierra Tarahumara? Hay incendios forestales que arrasan con todo
17:46:14 - Detienen a hombre que se llevó a una menor de 15 años desde Hidalgo; la tenía secuestrada con engaños
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016