De Veracruz al mundo
Diputados acusan a Mario Delgado de ser opaco en destino de recursos.
A través de una carta firmada por 29 diputados federales de Morena, entre ellos Lorena Villavicencio, acusaron a su coordinador Mario Delgado Carrillo de ser opaco en el destino de los recursos de la bancada
Miércoles 23 de Septiembre de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- A través de una carta firmada por 29 diputados federales de Morena, entre ellos Lorena Villavicencio, acusaron a su coordinador Mario Delgado Carrillo de ser opaco en el destino de los recursos de la bancada, y le exigieron transparencia a fin de que no sean utilizados para su campaña por la dirigencia del partido.

La misiva difundida por los propios firmantes, fechada el 8 de septiembre pasado, fue recibida por el propio Mario Delgado el 9 de septiembre. Sin embargo, los legisladores denunciaron que, al día de hoy 23 de septiembre, su coordinador no les ha contestado.

Revelaron que, en los dos años de la actual Legislatura, la Coordinación del Grupo Parlamentario de Morena jamás ha presentado un solo informe sobre la aplicación de los recursos económicos destinados al funcionamiento de la fracción.

“Lo anterior es para dar claridad y certeza a la ciudadanía de que los recursos financieros, materiales y humanos se destinan al trabajo legislativo y, sobre todo, reiterar que no se utilizarán en la promoción de algún aspirante a la dirigencia de nuestro partido/movimiento, ni en el proceso electoral del 2021”, justifican.


Apuntaron que “si bien es cierto, ha disminuido el gasto de la Cámara de Diputados, al reducirse en más de 2 mil 500 millones de pesos, y se han ahorrado alrededor de 200 millones de pesos mensuales desde que morena es mayoría en el Recinto de San Lázaro, persiste la omisión en la rendición de cuentas de manera interna”.

“En estos tiempos de transformación profunda de la vida pública del país, es necesario dar certeza a nuestros representados, de que los recursos financieros, materiales y humanos, se apliquen de manera objetiva y clara al trabajo legislativo, y que estos no se desvíen hacia a la promoción de aspirantes a cargos de elección popular o a la dirigencia del partido”, señalaron en un comunicado.

Los legisladores plasmaron su rúbrica en la carta, resaltando que “la transparencia y rendición de cuentas debe empezar por la casa, en el marco de la congruencia y respeto que nos merece el pueblo de México.

Además de Villavicencio Ayala, también firmaron Aleida Alavez, Anita Sánchez, Carmen Medel, Casimiro Zamora, David Bautista, David Orihuela, Dulce María Corina Villegas, Editrudis Rodríguez, Edith García, Graciela Sánchez, Idalia Reyes, Inés Parra, Irma Juan Carlos, José Ricardo Delsol, Juan Pablo Sánchez y Laura Imelda Pérez.

También Lizeth Amayrani Guerra, Lorena del Socorro Jiménez, Lucinda Sandoval, Marco Antonio Medina, María Chávez, Martha Olivia García, Miguel Ángel Márquez, Mirna Zebeida Maldonado, Olegario Carrasco, Raquel Bonilla, Rodrigo Calderón y Rosalba Valencia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:17:51 - Brozo y Loret - Episodio 83
17:12:40 - Iba a cumplir 18 años y entraría a la universidad: ella era María José, joven asesinada en Iztacalco
17:10:35 - Balacera deja al menos cuatro muertos en Tláhuac; ya investigan
17:09:11 - Hamás renunciaría a su brazo armado si se concreta un Estado palestino: ministro turco
17:06:44 - Real Madrid logra dramático pase a Semifinales de Champions
17:04:08 - Muere trabajador en el interior de una mina de arrastre en Coahuila
17:00:17 - Entrega FGE de Coahuila restos de cuatro mineros recuperados en El Pinabete
16:59:02 - 'Daremos trámite' si juicio político contra Norma Piña llega a Diputados: ‘Alito’
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016