De Veracruz al mundo
Hay información sobre lo que verdaderamente ocurrió en la desaparición de los 43: Segob.
Olga Sánchez Cordero dijo que “hay luces” para saber qué pasó la noche del 26 de septiembre de 2014
Miércoles 23 de Septiembre de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: EL Heraldo de Mexico
Ciudad de México.- La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró que la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el Caso Ayotzinapa tiene información sobre lo que realmente ocurrió en la desaparición de los 43 normalistas en Iguala, Guerrero.

En su comparecencia en el Senado de la República con motivo del Segundo Informe de Gobierno, Sánchez dijo que el próximo sábado se cumplen seis años sin conocer el paradero de los jóvenes, sin embargo, “hay luces” para saber qué pasó la noche del 26 de septiembre de 2014.


“Por el trabajo de la Comisión Especial contamos con información que arroja luces sobre lo verdaderamente ocurrido esa trágica noche; seguiremos haciendo todo lo posible, dentro de la ley, para poner a los responsables intelectuales y materiales ante la justicia”, indicó.


Ante la Comisión de Gobernación del Senado, la responsable de la política interior expuso que la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) es una agrupación voluntaria de mandatarios estatales por lo que a ellos les corresponde decidir cuál será su actuación.


“En la CONAGO sus integrantes participan a título individual. Es una agrupación voluntaria de los gobernadores y sólo a ellos corresponde decidir lo que harán. De mi parte, expreso mi reconocimiento a los presidentes de la CONAGO, con los que he tratado desde el inicio de la presente Administración”, señaló.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:12:48 - Rector de la Catedral acusado por Cultura federal de robo de patrimonio cultural
19:10:20 - Así puedes usar la inteligencia artificial de Gemini AI para convertir textos en resúmenes de audio | Paso a paso
19:08:43 - Amenaza mar de fondo a comunidad originaria en Oaxaca
19:07:27 - Joven muere en Puerto Vallarta tras ser arrastrado por la corriente durante lluvias
18:00:13 - Psicólogo de Secundaria Técnica en Jalisco habría aprovechado su cargo para abusar de alumna; ya fue detenido
17:58:41 - Propone Guterres reducir 15 por ciento presupuesto de la ONU para 2026
17:49:08 - Revierte tribunal triunfo en Poza Rica y da la victoria a Adanely Rodríguez
17:48:04 - Se degrada tormenta 'Mario' a depresión tropical
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016