De Veracruz al mundo
Trump piensa que elección presidencial terminará en la Corte Suprema.
Donald Trump dijo el miércoles que cree que las elecciones de 2020 terminarán en la Corte Suprema.
Miércoles 23 de Septiembre de 2020
Por: Reuters
Foto: AFP.
ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el miércoles que cree que las elecciones de 2020 terminarán en la Corte Suprema, y que por eso es importante tener nueve jueces en ese tribunal.

Trump, hablando en la Casa Blanca, dijo que el senador Lindsey Graham, que preside el Comité Judicial del Senado, ni siquiera tendrá que celebrar una audiencia para el candidato a la Corte Suprema y que el proceso marchará rápidamente.

Creo que esto terminará en la Corte Suprema y creo que es muy importante que tengamos nueve jueces", dijo Trump cuando se le preguntó si se necesitaba una dotación completa de magistrados para manejar cualquier impugnación a las elecciones del 3 de noviembre entre él y el demócrata Joe Biden.

Trump ha puesto en duda la integridad de la elección, diciendo sin pruebas que el uso del voto por correo durante el coronavirus provocaría un fraude.

Esta estafa que los demócratas están llevando a cabo, es una estafa, la estafa se verá en la Corte Suprema de los Estados Unidos, y creo que tener una situación de 4 a 4 no es una buena situación", dijo.

Sólo una elección presidencial anterior en Estados Unidos, la contienda de 2000 entre el republicano George W. Bush y el demócrata Al Gore, tuvo un resultado determinado por la Corte Suprema.

Trump se está moviendo rápidamente para proponer a un sucesor de la jueza progresista Ruth Bader Ginsburg, que murió el viernes, y sus compañeros republicanos en el Senado dicen que podrían celebrar una votación antes de la elección. Eso dejaría a la corte con una mayoría conservadora de 6-3.

Trump ya ha nombrado a dos conservadores para puestos vitalicios en la corte, Neil Gorsuch en 2017 y Brett Kavanaugh en 2018. Los nombramientos para la Corte Suprema requieren la confirmación del Senado, y los compañeros republicanos de Trump tienen 53 de los 100 escaños de la Cámara alta.

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, ha dicho que tiene la intención de tramitar cualquier propuesta que haga Trump.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:41:16 - Interpone diputada de NL denuncia por violencia política
20:40:19 - Adolescente intenta suicidarse con su hijo; sólo el niño muere
20:39:17 - Hugo Sánchez queda fuera de los nominados a mejor delantero
20:35:56 - Comisiones del Senado discuten en sede alterna dictamen sobre desaparición de fideicomisos
20:35:00 - La SFP impone sanciones de 21 millones de pesos a 13 empresas de insumos por abusos al ISSSTE
20:20:11 - Policías del IPAX frustran robo de tractocamión en la localidad “El Presidio”, en Tezonapa, Ver.
19:25:03 - OMS: El mundo está fatigado y eso ayuda a expandir la COVID; Asia la controló porque no se relajó, dice
19:23:50 - Científicos desarrollan técnica con enjuague bucal para utilizar saliva en pruebas de la COVID-19
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016