De Veracruz al mundo
'Dame la cartera o te meto un plomazo', así asaltan a pasajeros de combi.
La Policía Municipal logró detener a tres de los cinco implicados en el robo a la unidad de la ruta 64-A en el estado de Puebla
Miércoles 23 de Septiembre de 2020
Por: Excelsior
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Después de asaltar a los pasajeros de una camioneta de transporte público en la colonia Santa María, en Puebla, tres de los cinco ladrones fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal

El crimen perpetrado en la unidad de la ruta 64-A, fue videograbado por la cámara de seguridad del vehículo y difundido en redes sociales, dónde se hizo viral.

"Dame la cartera o te meto un plomazo", fue una de las amenazas usadas por los ladrones: tres hombres y dos mujeres, quienes prácticamente después de abordar la unidad comienzan a amagar con una pistola a los pasajeros.

Los rateros jalan teléfonos celulares, exigen bolsas y carteras, incluso uno de ellos le pide dinero al chofer, no sin antes advertir que empuña una arma de fuego, con la que amenaza de no obtener el botín.

Después de unos segundos, los delincuentes obligan al conductor a detener su trayecto, abren la puerta y bajan.

Segundos después una de las pasajeras saca su teléfono celular de entre sus ropas y llama al número telefónico de emergencias, al tiempo en el que le cuestiona al chofer que si activó el botón de pánico, acción que él afirma.

La Policía Municipal detuvo a tres de los involucrados, dos hombres identificados como Fernando y Gerardo, de 26 y 25 años de edad respectivamente, así como una mujer de 15 años de edad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que ubicaron la unidad en la avenida 38 Poniente de la colonia Santa María, tras la activación del botón de pánica, por lo que sus elementos iniciaron la búsqueda de los responsables.

La SSC exhortó a los víctimas a presentar la denuncia correspondiente, pese a contar con este material audiovisual para identificar a los ladrones.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:50:29 - Atacan a balazos a hombre afuera de un restaurante de Satélite, Naucalpan
16:49:13 - Estaba al borde de la muerte, un transplante de riñón de cerdo le salvó la vida a mujer en Nueva York
16:44:46 - Incumplen normativa de interrupción del embarazo de menor en Jalisco, la víctima de abuso fue trasladada a CDMX
16:43:09 - Precursores del fentanilo llegan a EU, pero también a México: Ken Salazar
15:49:21 - Biden aprueba 95 mil mdd de ayuda a Ucrania, Israel y Taiwán
15:28:02 - Condena AMLO prácticas injerencistas de EU
15:25:40 - Destaca Salazar cooperación de México en seguridad y combate al fentanilo
15:23:19 - Me atendieron mal, León debe asumir su responsabilidad, señala Ana Campa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016