De Veracruz al mundo
FGJ inicia investigación por 'espionaje político'.
El vocero de la dependencia, Ulises Lara, señaló que se formó un grupo con especialistas en trabajos de inteligencia y de la policía cibernética
Miércoles 23 de Septiembre de 2020
Por: EXCELSIOR
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realiza una investigación por el supuesto espionaje que se cometió durante la administración de Miguel Ángel Mancera, en contra de diferentes actores políticos.

Para ello, especialistas en trabajos de inteligencia y de la policía cibernética trabajan diferentes líneas de investigación para aclarar una posible red de vínculos que podría involucrar a funcionarios públicos de todos los niveles.

Por instrucciones de la titular de la institución, Ernestina Godoy Ramos, se formó un grupo especial multidisciplinario, integrado por agentes del Ministerio Público, policías de investigación con diferentes especialidades, así como personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales.

Dicho grupo, a cargo de la Coordinación General de Investigación Estratégica, se encarga de llevar a cabo las indagatorias de dichas actividades, posiblemente desarrolladas en un inmueble ubicado en la calle Manuel Márquez Sterling, en la colonia Centro.

Como parte de las diligencias llevadas a cabo, se han integrado la declaración de al menos 30 personas, trabajos de gabinete y de campo realizados por agentes de la Policía de Investigación, análisis de la Policía Cibernética, así como diversos dictámenes periciales.

Señaló que se realiza el análisis forense de diversos equipos de cómputo y archivos, para ubicar información relacionada a las distintas actividades.

Ya que hablamos de una investigación en curso, no es posible revelar mayores datos, con la finalidad de no violentar lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales”, señaló el vocero de la FGJ-CDMX, Ulises Lara.

La dependencia capitalina aseguró que será implacable para investigar todas las vertientes de actos que constituyan la posible comisión de delitos cometidos por servidores públicos de todos los niveles, desde el uso de recursos para fines distintos a los que fueron asignados, hasta la colusión de funcionarios, para realizar conductas al margen de la ley, en detrimento de la administración pública y la ciudadanía.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:45:31 - Matan a Ayelin Iczae en Guerrero; familiares acusan omisiones en la investigación
20:44:37 - Asteroide podría impactar la Tierra el 2 noviembre: NASA
20:42:17 - ‘Cienfuegos difícilmente será investigado en México’: especialista
20:41:16 - Interpone diputada de NL denuncia por violencia política
20:40:19 - Adolescente intenta suicidarse con su hijo; sólo el niño muere
20:39:17 - Hugo Sánchez queda fuera de los nominados a mejor delantero
20:37:44 - Dexametasona, único fármaco útil contra casos graves de Covid-19, revela "Solidaridad"
20:35:56 - Comisiones del Senado discuten en sede alterna dictamen sobre desaparición de fideicomisos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016