De Veracruz al mundo
Conago se fue desgastando, ahora se tiene que reconstruir: Quirino Ordaz.
"Se tiene que modificar para hacerlo más vivo, más dinámico, que realmente lleguemos acuerdo" dijo el gobernador de Sinaloa
Miércoles 23 de Septiembre de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz indicó que la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) se fue desgastando y que no se adaptó a las nuevas circunstancias, por lo que ahora se tiene que reconstruir para seguir siendo un espacio de diálogo.

En entrevista para República H con Blanca Becerril, el mandatario estatal detalló que la conferencia fue creada para formar un dialogo entre las entidades federativas y el gobierno federal, por lo que es necesario reconstruir ese espacio.

La Conago ha sido un buen espacio, nació como un espacio de comunicación de gobernadores con el gobierno federal. (…) Si creo que la Conago en el tiempo se fue desgastando y no se fue adaptando a las nuevas realidades, circunstancias, y llegó el momento en el que el modelo sí está gastado y agotado. (…) Se tiene que modificar para hacerlo más vivo, más dinámico, que realmente lleguemos acuerdo.

Reunión exitosa con Hacienda
Quirino Ordaz señaló que fue un buen encuentro el que sostuvo con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, para tratar el tema de los recursos destinados hacia los estados expuestos en el Proyecto de Presupuestos de Egresos de la Federación 2021.

Destacó que los municipios serán los más afectados, ya que desaparecieron algunos fondos, por ejemplo el Subsidio para el fortalecimiento del desempeño en materia de Seguridad Pública en municipios (FORTASEG).

El tema es cómo se va a sustituir, cómo van a poder usar ellos este recurso que estaban recibiendo para eso (seguridad) y equipamiento. Viene menos lana y va ser un año bien complicado.

Rifa playa Espíritu
El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una posible rifa del proyecto turístico Playa Espíritu, en Teacapán, Escuinapa.

Al respecto, el gobernador de Sinaloa indicó que este terreno nunca debió ser vendido y que la molestia de los habitantes radica en que esos recursos debieron destinarse al turismo estatal.

Toda esa la lana que se invirtió en la compra de ese terreno, es un lugar precioso muy bonito, pero se debió haber destinado a Mazatlán, a consolidar un destino turístico que ya tenías, ese es el sentimiento el enojo la molestia.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:33:41 - Grupo delictivo, detrás de homicidio de ex edil de Ixtapaluca: FGJEM
17:32:44 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
17:29:12 - Allanan oficinas de ONG en Guatemala ante posible 'tráfico de niños'
17:24:40 - Denuncian a 'Alito' Moreno por violencia política de género
17:23:15 - Rocío Nahle presenta denuncia ante FGR por difamación por camioneta presuntamente robada
17:21:54 - Detienen a 'polleros' y aseguran a 36 migrantes en Tijuana
17:13:39 - China bajo el agua: Fuertes lluvias dejan 3 muertos y 11 desaparecidos
17:08:43 - Organizaciones piden destitución de Adolfo Gómez, senador de Morena, por 'sacrificar' gallina
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016