De Veracruz al mundo
Joyas iban a ser subastadas pero fueron mutiladas en el Indep.
Oro, diamantes, esmeraldas, rubíes y zafiros fueron extraídos de 22 joyas que se encontraban bajo resguardo del Instituto; la dependencia ya presentó denuncias penales ante la FGR
Miércoles 23 de Septiembre de 2020
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El exdirector del Instituto Nacional para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), Jaime Cárdenas, expuso hoy mediante una carta difundida públicamente en un programa de televisión que un lote compuesto por 22 joyas que serían subastadas, y que se encontraban bajo resguardo de la dependencia, fueron “mutiladas”.

Esta “mutilación de joyas” consistió en el robo de uno o varios componentes que conforman la pieza, como son collares, aretes o anillos. Como consecuencia de ello el organismo ya ha presentado las denuncias penales correspondientes ante la Fiscalía General de la República (FGR).

En la denuncia especifica el desvalijamiento de 22 joyas, correspondientes a la bóveda mi 428, de las cuales se extrajeron piezas de oro, rubíes, esmeraldas, diamantes y zafiros, informó el exfuncionario federal.

Cárdenas realiza denuncia pública
Jaime Cárdenas dio los detalles del robo de estas joyas durante un segmento del programa En Punto, conducido por Denise Maerker, e indicó además que la bóveda mi 428 ya había sido inspeccionada en enero de este año por el entonces director del Instituto, Ricardo Rodríguez.

Las piezas mencionadas incluyen un collar de oro blanco de 14 kilates, con 27 diamantes, 27 zafiros y tres gramos de oro; otro collar de oro blanco con 63 diamantes y 23 zafiros. A esta última le fueron sustituidas las piedras originales por otras falsificadas.

Las piezas ya no formarán parte del lote destinado para la subasta que llevará a cabo el Indep y con las cuales obtiene recursos para financiar proyectos del gobierno federal. El ahora exdirector del Instituto se reincorporará al Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM luego de haber presentado su renuncia ante el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016