De Veracruz al mundo
Peso liga tercera caída ante el dólar ante temor de rebrote.
De acuerdo con analistas de mercado, la depreciación del tipo de cambio obedece al temor de los inversionistas ante el aumento de los casos de Covid-19 en Europa, lo que puede significar una segunda ola de la pandemia.
Martes 22 de Septiembre de 2020
Por: La Jornada
Foto: AFP.
Ciudad de México.- El tipo de cambio interbancario ligó su tercera sesión con pérdidas. Al cierre de la jornada del martes el peso mexicano se ubicó en 21.70 unidades por billete verde, lo que representó una depreciación de 1.17 por ciento o 25 centavos.

De acuerdo con analistas de mercado, la depreciación del tipo de cambio obedece al temor de los inversionistas ante el aumento de los casos de Covid-19 en Europa, lo que puede significar una segunda ola de la pandemia.

No obstante, para especialistas de CI Banco, gran parte de los factores que están afectando al peso mexicano en los últimos tres días parecen temporales y no necesariamente implican novedades de los temas.

Por lo anterior, su opinión es que la tendencia de apreciación de la moneda mexicana regresará en el muy corto plazo.

Otro factor que está afectando al tipo de cambio, dijo Banco Base, es la especulación sobre la posibilidad de que la Reserva Federal de EU pueda comenzar a incrementar su tasa de interés antes de lo esperado.

Aunque la recuperación económica está lejos de completarse, este martes el presidente regional de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, dijo en una conferencia virtual que la Fed podría subir la tasa antes de alcanzar el objetivo de inflación promedio de por ciento.

Lo anterior, explicó Banco Base, ocasionó movimientos correctivos en los mercados financieros globales y desató la depreciación del peso durante la mañana.

En este contexto, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró la sesión con una ganancia de 0.95 por ciento, luego de que su principal indicador, el S&P/BMV IPC, se colocara en 35 mil 853 unidades.

Al interior se registraron ganancias en 22 de las 35 emisoras, aunque por su ponderación, las emisoras de los sectores de materiales y de consumo discrecional representaron conjuntamente 258.18 de los 335.80 puntos que ganó el índice.

Las emisoras con mejor desempeño fueron Cementos Chihuahua (3.55 por ciento), Cemex (2.17), Peñoles (2.16), Orbia (2.05) y Grupo México (1.41) del sector de materiales, y Femsa (2.35), Bimbo (1.59), José Cuervo (1.49) y Walmex (1.14 por ciento) del sector de consumo básico.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:08:59 - SSA de Veracruz niega desabasto de medicamentos oncológicos y promueve campaña de vacunación; que se lo digan a los padres de los niños afectados
21:08:07 - Activistas se manifiestan en contra de la instalación de superpostes en Xalapa; aseguran que dañan al medio ambiente
21:06:59 - Américo denuncia abandono y falta de representación en Xalapa; dice que en 10 años problemas se transformaron en falta de agua e inseguridad
19:25:34 - Atacan a balazos a dos estudiantes de la Universidad de Guanajuato
19:24:22 - Indígenas de Brasil marchan por sus derechos a tierras
19:23:23 - Ahora Roberto Canseco es acusado por el asalto a la embajada mexicana
19:22:25 - Con artillería pesada, abatidos 15 guerrilleros en Colombia
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016