De Veracruz al mundo
Miles exigen renuncia de primer ministro búlgaro.
Los manifestantes, predominantemente jóvenes, dicen que quieren medidas reales para combatir la corrupción y que están hastiados del estilo de gobierno del primer ministro Boyko Borisov, quien ha encabezado tres gobiernos consecutivos desde el 2009.
Martes 22 de Septiembre de 2020
Por:
Foto: AP.
.- Miles de personas salieron este martes a las calles en diversas ciudades de Bulgaria en ocasión del Día de la Independencia, y exigieron la renuncia del primer ministro y del procurador general del país por acusaciones de que le permitieron a una mafia oligárquica tomar el control del país balcánico.

Los manifestantes, predominantemente jóvenes, dicen que quieren medidas reales para combatir la corrupción y que están hastiados del estilo de gobierno del primer ministro Boyko Borisov, quien ha encabezado tres gobiernos consecutivos desde el 2009.

Las protestas, que tienen el respaldo de dos terceras partes de la población de acuerdo con los últimos sondeos, piden que se adelanten las elecciones parlamentarias, programadas para marzo.

La presencia policial en el centro de Sofía fue fortalecida luego que los organizadores de las protestas dijeron que la manifestación del martes se convertiría en un “gran alzamiento nacional”.

La policía antimotines acordonó los edificios del gobierno.

Aunque las protestas en meses recientes han sido mayormente pacíficas, ha habido choques ocasionales con la policía y algunos arrestos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:26:30 - No hubo violencia política de género contra alcaldesa de Guanajuato: Tribunal Electoral del Estado
13:24:00 - Nuevas fotos muestran a Trump con mujeres en el patrimonio de Epstein; Clinton y Steve Bannon también aparecen
13:16:39 - Vicepresidenta segunda de España exige cambio “radical y profundo” a Pedro Sánchez
13:13:56 - Conciertos de Bad Bunny generarán 3 mil 228 mdp, estima Canaco Servytur
13:08:19 - Acuden 13 millones de peregrinos a la Basílica; operativo de seguridad continúa hasta el domingo
12:39:19 - Concesiones a familia LeBaron, “parte de la corrupción del pasado”, asegura Sheinbaum
12:20:11 - Últimos días para obtener hasta 90% de descuento en multas del Predial
12:16:34 - Emite PC Municipal recomendaciones por fiestas decembrinas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016