De Veracruz al mundo
Cifras de muertos por Covid-19 en sector salud es exagerada; asegura Laurie Ann.
Los mismos trabajadores del sector salud son quienes están reportando el número de muertos por coronavirus en México
Martes 22 de Septiembre de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Antes los elementos que ofrece el gobierno a descartar sobre el número de personas muertas que estañan relacionada con trabajadores del salud y que dicen que es una exageración, la doctora Laurie Ann Ximénez-Fyvie reiteró que es una exagerada la cifra de personas muertas por Covid-19, pero el hecho de que sea tan alta, no quiere decir que no sea real.

Señaló que la mayor parte de las cifras, estadísticas y análisis que se hacen tanto por los reporteros, periodistas, están basados en estadísticas oficiales.


“Es una exageración que seamos el país en donde ha muerto la mayor cantidad de miembros del personal del sector salud por Covid-19”, dijo la doctora.

Lamentó que la forma de defender esta cifra, cuando son los mismos trabajadores de salud quienes están reportando el número de muertos por coronavirus.



En otro tema, el presidente López Obrador, hizo referencia a la población del sur, Sudamérica, en donde afirmó que México tiene una menor cantidad de muertes en función de la densidad de población que tienen los países del sur, la profesora e investigadora, destacó que es una opinión que no está basada en la evidencia, ya que en México, tanto en números absolutos como por millón de habitantes, se tienen más muertes.

En entrevista con Javier Solórzano para El Referente Informativo, la doctora señaló que en términos de muertes se está igual que Ecuador o Chile, pero el número de muertos por el virus es alarmante, en comparación con otros países.


La tambien Jefa del Laboratorio de Genética Molecular Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), le entristece que las autoridades se autodefienden con las cifras que dan en las conferencias vespertinas, tratando todo el tiempo de defenderse de dejar morir a toda esa gente “si desde un principio se hubieran tomado las medidas sanitarias“.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:19:10 - Vamos a defender a nuestra candidata en Veracruz: Mario Delgado
19:14:51 - Nahuel Guzmán es suspendido 11 partidos por la Comisión Disciplinaria
19:11:14 - Revista del Consumidor alerta por estafa del montalike, en qué consisten las ofertas de trabajo por whatsapp
17:40:43 - Pensiones Bienestar. - #VilchisMosa
17:31:03 - Decapitan al jefe de escoltas del alcalde de San Marcos, Guerrero
17:30:01 - Colectivos piden que se reconozca el 'Día de las Familias Buscadoras'
17:28:39 - Identifican cuerpo de nicaragüense en Guanajuato, desapareció en 2018
17:26:13 - Había derivados de petroleo en agua contaminada en Benito Juárez, informa la UAM
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016