De Veracruz al mundo
Luis Suárez, enojado con Barcelona: tensiones con el presidente y una posible rueda de prensa para aclarar su futuro.
Desde España aseguraron que el delantero uruguayo tenía todo acordado para acabar en el Atlético de Madrid hasta que se interpuso Josep Maria Bartomeu
Martes 22 de Septiembre de 2020
Por:
Foto: EFE.
.- Después de la derrota contra el Bayern Múnich, que marcó el cierre de una atípica temporada atravesada por la llegada del coronavirus, el FC Barcelona transita un presente complicado envuelto en polémicas con distintos protagonistas.

El presidente de la institución Josep Maria Bartomeu es el máximo apuntado después de la novela que pudo haber acabado con Lionel Messi afuera del club después de 20 años. Tras la entrevista del capitán, con la que puso fin a las especulaciones, un nuevo problema vuelve a golpear las puertas de la entidad.

En esta ocasión es otro de los referentes culé. Luis Suárez, el tercer máximo goleador de la historia azulgrana, está en boca de todos, producto de su incierto futuro dentro del fútbol profesional.

Después de que Ronald Koeman le comunicara al jugador que no iba a entrar en sus planes de cara a la próxima temporada, el club y el futbolista habían alcanzado un acuerdo para su salida, el cual beneficiaría a las dos partes. Por un lado, el uruguayo renunciaría a parte de la ficha que le quedaba por cobrar por el año y medio de contrato que le quedaba, por el otro, el FC Barcelona le iba a dar la carta de libertad para que pudiera negociar con cualquier pretendiente.


Sólo faltaba la firma para que se concrete dicho acuerdo. Desde Madrid, las conversaciones estaban avanzadas y el Atlético le iba a ofrecer dos años y 9 millones netos por cada uno hasta que Josep Maria Bartomeu interfirió.

Tal como apuntó Marca, el presidente azulgrana rompió el acuerdo con el uruguayo, argumentando que de querer irse al cuadro colchonero no se le pagaría la cifra que habían arreglado por el año y medio que le restaba por cumplir en Barcelona. Una postura que provocó el enojo del ex Liverpool, quien entendía que podía negociar libremente su futuro.

Desde la capital española, se mantienen firmes desde el minuto uno en el que el apellido “Suárez” se puso sobre la mesa: No ofertarán al club y sólo lo incorporarían a sus filas si las negociaciones son sólo con el futbolista.

El periódico catalán Sport, en tanto, confirmó la información que avanzó ESPN, la cual indica que El Pistolero no descarta realizar una rueda de prensa junto a sus abogados para hablar públicamente si no se desbloquea su salida.

Hasta el momento, Suárez continuará bajo las órdenes de Ronald Koeman con unas negociaciones paralizadas. Al mismo tiempo, el conjunto de Diego Simeone estudia el mercado y de no concretarse su arribo irían por su compañero de ataque en la Selección, Edinson Cavani.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:44:29 - Ciro Gómez Leyva dice que AMLO no podrá comer en paz en un restaurante al final de su gobierno
17:41:56 - Fuertes lluvias e inundaciones dejan 70 muertos en Kenia
17:39:54 - Ordena INE quitar parte de conferencia matutina de AMLO del 22 de abril
17:38:51 - Define CNTE plan de acción durante elecciones en Congreso Nacional
17:36:37 - Localizan 3 cuerpos sepultados clandestinamente cerca de la UAS
17:29:55 - Helicóptero militar se accidenta en Ecuador con ocho tripulantes
17:25:24 - 'No puedo respirar': hombre afro muere tras ser arrestado en Ohio, denuncian abuso policial en EU
17:22:53 - Al maestro 'Chayo' lo habrían desconectado de su oxígeno para secuestrarlo, revelan amigos del docente
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016