De Veracruz al mundo
Comisión Nacional de Seguros y Fianzas urge a las aseguradoras a desarrollar nuevos y mejores productos.
La institución retó a las empresas del sector a que se demanden nuevas regulaciones en favor de los usuarios
Martes 22 de Septiembre de 2020
Por:
Foto: segob.mx
.- El presidente de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF), Ricardo Ochoa, retó a las aseguradoras a desarrollar nuevos productos y adaptar los tradicionales a las nuevas necesidades, bajo la característica de que sean amigables con el usuario.

“Me gustaría enviar un mensaje a las compañías aseguradoras para que amplíen sus horizontes de desarrollo de productos y que nos reten en la regulación. Queremos que el sector haga más, no menos, y realmente estaríamos en una situación de disposición para dar respuesta a los obstáculos que existan”, señaló.

Durante su participación en el encuentro digital de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), el funcionario señaló que la pandemia hizo evidente la urgencia de innovar en el sector para avanzar en la penetración de los seguros.

La responsabilidad principal de la innovación de productos y la modificación o adaptación de los seguros tradicionales a las lecciones que deja la pandemia recae en las propias compañías aseguradoras, agregó.



“Creo que van a tener que hacer una lectura muy amplia, muy profunda, de todas las señales de mercado que estén recibiendo en términos de precio, de los riesgos de cobertura, de los canales de distribución, del diseño de los propios productos, para, de esta manera, ajustar lo que se tiene o desarrollar productos nuevos”, expuso.

En su opinión, a nivel de la regulación no hay alguna limitante destacable que pueda estar inhibiendo el desarrollo de productos dentro del sector asegurador; sin embargo, reconoció que hay algunos temas en los cuales están trabajando y han sido complejos.

“Productos que quisiéramos que fueran más masificados y de mejor entendimiento para los asegurados: microseguros, estandarización de productos básicos, por ejemplo”.

Señaló que lo que han detectado es que el reto no está en el tema regulatorio, sino en los costos de transacción, por lo cual debe analizarse cuál estrategia se debe seguir para abatir esos desafíos.

“Otro tema que hay que tener presente es la naturaleza de la estructura del sector. Lo que se percibe es que la competencia dentro de él no necesariamente se da a través de precios, se da, muchas veces o generalmente, a través de la diferenciación de productos. Ello hace que estandarizar productos y masificarlos sea complicado”.

Óscar Rosado, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), aseguró que es necesario trabajar de manera intensa en combatir la idea de que el seguro es un producto caro e innecesario.

“Creo que se necesitan campañas muy agresivas de marketing, se necesita trabajar sobre el tema de economía conductual”.

El funcionario consideró que es necesario avanzar en el tema de las ventas digitales, a través de los seguros estandarizados.

“Estos dos esquemas llevados al mismo tiempo podrían abatir de manera muy fuerte el tema de pensar que el seguro es caro o innecesario y abriríamos una inmensa posibilidad de acceso a una franja amplia de clientela que su vía de conexión es su teléfono celular”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:17:46 - NL: Buscan a persona desaparecida y hallan cuerpo emplayado de un hombre
17:16:19 - Niña y su padre hallan fósiles de un gigantesco reptil marino en playa de Inglaterra
17:06:10 - Migrantes que cruzan América Central, en una vulnerabilidad 'sin precedentes': MSF
17:05:01 - Jonathan Dos Santos anuncia su retiro de la selección mexicana
17:03:51 - PJF, abierto a todas las voces y críticas: ministro González Alcántara
17:02:57 - Transición sostenible en México requiere casi 12 billones de pesos
17:00:06 - ¿Policías de Toluca detuvieron a jóvenes por jugar UNO en la calle? Esto se sabe
16:55:04 - Claudia Sheinbaum tunde a Norma Piña y la SCJN: “Ahora son hasta Ministerio Público”
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016