De Veracruz al mundo
“Atributo, ser líder de tres partidos”: Porfirio Muñoz Ledo.
Un “activo” haber encabezado antes al PRI y al PRD, dice. Se compromete a crear comisión de la verdad
Martes 22 de Septiembre de 2020
Por:
Foto: staff
.- Porfirio Muñoz Ledo, aspirante a presidir Morena, consideró “un activo” haber encabezado ya dos fuerzas políticas antes.

También aseguró que Mario Delgado pretende usar la dirigencia para liderar la campaña presidencial de Marcelo Ebrard y se comprometió a crear una comisión de la verdad con el objetivo de revisar la gestión de Yeidkcol Polevnsky.

Como parte de sus logros como presidente de otros institutos políticos, Muñoz Ledo recordó que en el PRD (que encabezó entre 1993 y 1996) impulsó la incorporación de la paridad de género en los estatutos.

Pero esa no es su única experiencia como líder partidista. Entre 1975 y 1976 dirigió al PRI y, según su propio testimonio, orquestó una auditoría justo cuando concluyó su gestión.

Dejó ese cargo para incorporarse como secretario de Educación en la administración de José López Portillo. Duró un año desempeñando esa función porque, aseguró, denunció que 26 por ciento de la nómina magisterial “no trabajaba”.

“No me estoy endiosando, sólo digo que puedo ayudar a aligerar al gobierno de muchos problemas… Un partido decente, organizado, responsable y leal, eso quiero.

Somos enemigos naturales de la corrupción, todo será investigado y lo podrá hacer la Auditoría Superior de la Federación,
porque tiene jurisdicción sobre todo gasto público. También pediré crear una comisión de la verdad para revisar el asunto de Yeidckol”, concluyó en entrevista con El Heraldo de México.

El expresidente de San Lázaro defendió su amistad con el actual presidente de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, y con Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional del partido, quien declinó participar en el proceso interno.

Sin embargo, negó que ellos lo convencieran de buscar la dirigencia morenista. “Eso sí, son mis amigos. Alfonso es un cuadro importante, es un gran líder agrario. Bertha es una mujer valiente, íntegra”, indicó.

Lo que sí critica es que Mario Delgado, su coordinador parlamentario de los diputados morenistas y también aspirante a liderar el partido, niegue ser el candidato del canciller, Marcelo Ebrard, como lo hizo en una entrevista publicada por este diario el pasado 16 de septiembre.

“Yo creo que, como político, no debiera haberlo dicho, porque se le va a revertir. Mario es gente de Marcelo, es su vocero, debería aceptarlo, no decir una mentirota brutal. Está encabezando la campaña de Marcelo para la sucesión (presidencial)”, afirmó

Difieren del INE
● Antonio Attolini impugnó la paridad de género en el proceso que avaló el INE.

● Argumentó que ésta se debe garantizar al integrar todo el CEN (21 cargos).

● Alejandro Rojas impugnó la decisión del INE de no establecer campañas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:17:46 - NL: Buscan a persona desaparecida y hallan cuerpo emplayado de un hombre
17:16:19 - Niña y su padre hallan fósiles de un gigantesco reptil marino en playa de Inglaterra
17:06:10 - Migrantes que cruzan América Central, en una vulnerabilidad 'sin precedentes': MSF
17:05:01 - Jonathan Dos Santos anuncia su retiro de la selección mexicana
17:03:51 - PJF, abierto a todas las voces y críticas: ministro González Alcántara
17:02:57 - Transición sostenible en México requiere casi 12 billones de pesos
17:00:06 - ¿Policías de Toluca detuvieron a jóvenes por jugar UNO en la calle? Esto se sabe
16:55:04 - Claudia Sheinbaum tunde a Norma Piña y la SCJN: “Ahora son hasta Ministerio Público”
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016