De Veracruz al mundo
Veracruz, segundo Estado del País con mayor número de secuestros; Córdoba líder estatal: Semáforo Delictivo.
Por lo que respecta a la entidad veracruzana, Córdoba es la ciudad número uno en secuestros en el Estado.
Lunes 21 de Septiembre de 2020
Por:
Foto: .
.- En el Veracruz donde no pasa nada, y las cuentas alegres del gobernador Cuitláhuac García Jiménez afirman que los índices delictivos van a la baja, de acuerdo con la organización Semáforo Delictivo, tan solo durante el periodo de enero a agosto de este año, la entidad se ubicó como el segundo estado del país con más casos de secuestro, con 94 Carpetas de Investigación abiertas; el primer lugar lo ocupó el Estado de México, con 104, y el tercero, la Ciudad de México, al sumar 48 casos.



Por lo que respecta a la entidad veracruzana, Córdoba es la ciudad número uno en secuestros en el Estado. En ese tenor, Semáforo Delictivo señaló que el ‘foco rojo’ se debe a que, en los últimos ocho meses, el 11 por ciento de los plagios de los 94 denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en la Entidad, ocurrió en este municipio.



La organización no gubernamental, con base en datos proporcionados al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp) por la Fiscalía a cargo de Verónica Hernández Giadáns, ubicó a Córdoba en primer lugar con 10 plagios denunciados entre enero y agosto de este año.



En el segundo sitio se ubicó Martínez de la Torre, con seis casos; en el tercero está Coatzacoalcos, con cuatro; seguido de Río Blanco, Tuxpan y Veracruz Puerto, con cuatro respectivamente.



Acayucan, Nogales y Tlapacoyan registraron tres casos; en tanto Alvarado, Ciudad Mendoza, Cosoleacaque, Fortín, Mariano Escobedo y Nautla, tuvieron dos casos cada uno.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:38:51 - Define CNTE plan de acción durante elecciones en Congreso Nacional
17:29:55 - Helicóptero militar se accidenta en Ecuador con ocho tripulantes
17:25:24 - 'No puedo respirar': hombre afro muere tras ser arrestado en Ohio, denuncian abuso policial en EU
17:22:53 - Al maestro 'Chayo' lo habrían desconectado de su oxígeno para secuestrarlo, revelan amigos del docente
17:20:16 - Sheinbaum y Batres usan datos falsos y engañosos para defender la prisión preventiva oficiosa
17:10:25 - Expresidenta del Instituto Electoral de Oaxaca denuncia persecución en su contra por parte del encargado de despacho
11:54:43 - Ingresos de Femsa crecieron 11.3% en el primer trimestre
11:52:03 - Temen que se extinga el río Mixteco de Puebla
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016